¿Qué es la Era de Acuario?

¿Qué es la Era de Acuario?

“El mejor mantra para esta época es: ¡Sigue adelante!”.

Seguramente recuerdas esa época donde se popularizó el Nintendo, los DVD, los teléfonos celulares gigantes (¡del tamaño de un ladrillo!) y los canales de videos musicales. Sí, estamos hablando de la década de los 90, la última del siglo XX y un tiempo en el que ocurrieron profundos cambios sociales, históricos, tecnológicos y culturales: fue lanzado el famoso telescopio espacial Hubble, Israel y Palestina firmaron acuerdos para establecer la paz, ocurrió la presentación pública del World Wide Web (lo que hoy conocemos como www y que nos permite navegar en línea y visualizar sitios web).

En esta década también ocurrió un cambio de era. Culminó la Era de Piscis (época dominada por las máquinas, las jerarquías y el lema “ser o no ser”) para dar paso a una nueva era llamada la Era de Acuario, de la cual Yogi Bhajan habló y enseñó. Esta era comenzó en noviembre de 1991 y está regida por la conciencia, la información y la energía.

Es un tiempo donde la información está disponible en todos lados, no hay secretos ni fronteras (¡todo lo puedes encontrar en tan solo un click!), cada acción es global, pues afecta directa o indirectamente a todas las personas, seres vivos y lugares, y todo sucede a gran velocidad.

La Era Acuariana tiene su propio carácter y energía, digamos que su propia personalidad, que nos invita a aprender a aprender, relacionar con nuestra propia intuición, emociones e instinto y saber dirigir de manera consciente nuestra mente y propia energía. El lema en esta era es “ser para ser”, es decir, ¡tú ya eres!, y no necesitas más que conectar con tu propia conciencia, que ya es por sí misma y está conectada con el todo universal. También es un tiempo donde la unión es lo que funciona, ni la dualidad ni la división son la solución.

Kundalini Yoga es conocido como el yoga de la conciencia y, en ese sentido, es una excelente herramienta para vivir sano, feliz y sagrado en esta nueva era acuariana. También para compartir esas cualidades con el resto del mundo. Es era de la experiencia, y Kundalini Yoga es una ciencia que te da experiencia… la experiencia de tu conciencia, de ti mismo y tu verdad infinita interior.

En este tiempo la importancia de cultivar una mente meditativa es esencial, para desde ese espacio tener resistencia, calidad y calibre. “No necesitamos nuevas opciones, estamos inundados de ellas. Necesitamos una capacidad elevada para tomar decisiones. No necesitamos información. Necesitamos la sabiduría para usar toda la información. No necesitamos otra religión. Necesitamos la experiencia de un dharma que cree la aptitud espiritual para actuar nuestras creencias con credibilidad”, explicó Yogi Bhajan.

Sat Nam 🙂

Si te gustó este artículo déjanos tus comentarios o compártelo con quien más lo necesite.

¡Comparte e inspira a alguien más!

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado

6 comentarios

Añadir comentario
  1. Elena Fernández Fernández Imbernón dice:

    Me gustó el articulo, si, me gustó todo lo que transmite, porque no es sectario, porque no impone nada porque las verdades que anuncia son universales, atemporales y actualizadas a la vez.
    Porque consigue el propósito de elevarte por encima de los tropiezos al hacerte tomar conciencia de tu grandeza a la vez de forma sencilla y sublime….
    Gracias por tanto

  2. carlos mateus dice:

    Agradezco mucho el articulo, las palabras son muy acertadas del Yogi Bhajan, “no necesitamos nuevas opciones…” he participado en las cuarentenas, he querido darme el tiempo para unirme mas a la sabiduría que ustedes ofrecen, y poco a poco estoy acercandome.

  3. Olga dice:

    Gracias, gracias, gracias porque la meditación me ilumina, y de este modo crezco con mi ser interior!!!
    Namaste!!!