¿Cómo y por qué meditar en horas ambrosiales?

¿Cómo y por qué meditar en horas ambrosiales?

“La recompensa más grande de hacer sadhana es que la persona se vuelve inderrotable. Sadhana es una autovictoria, y es una victoria sobre tiempo y espacio?”. 

Meditar entre las 4am y 7am, justo en las horas ambrosiales, cuando el sol está a un ángulo de 60° en relación con la Tierra es uno de los mayores beneficios que se conocen dentro de la práctica de Kundalini Yoga. En ese momento del día el silencio (tanto interno como externo) es tan profundo que la experiencia de meditar es reveladora e incomparable.

A esta práctica se le conoce como sadhana, que significa “práctica espiritual diaria”, pero también se refiere a cualquier práctica de autodisciplina que te permita explorar tu ser interior ilimitado. Yogi Bhajan recomendó una sadhana especial para estos tiempos que es conocida como Sadhana Acuariana, y ayuda a limpiar el subconsciente y empezar el día con enfoque y victoria.

La Sadhana Acuariana se compone de cinco partes, la primera es la recitación del Japji (“llaplli”), una oración escrita por Guru Nanak y que posee un sonido sagrado. Después se abre el espacio entonando el Adi Mantra (Ong Namo Guru Dev Namo, el que cantas al iniciar tu clase de Kundalini) y posterior a ello se inicia un kriya (una serie de posturas), que es a tu elección. O si estás haciendo alguna cuarentena, realizas el que haces como práctica diaria.

La serie de yoga debe durar alrededor de 30 minutos, para después disfrutar una relajación corta de aproximadamente 5-7 minutos. En esta parte de la sadhana, si eliges poner música asegúrate que sea en un volumen muy bajo.

Después de la relajación viene una de las partes más características de la Sadhana Acuariana: los mantras, que fueron dados específicamente por Yogui Bhajan para la era en la que vivimos. Se canta una secuencia de siete mantras que en total suman 62 minutos: 1. Adi Shakti Mantra (conocido también como Ek Ong Kar largo). 2. Waa Yanti Kar Yanti. 3. Mul Mantra. 4. Sat Siri, Siri Akal. 5. Rakhe Rakhan Jar. 6. Wahe Guru Wahe Llio. 7. Guru Ram Das.

Finalmente, la sadhana termina con una oración sagrada (ya sea personal o que puedes sacar de algún texto sagrada o el mismo Japji), el Eterno Sol y Sat Nam. Después de esta práctica te sugerimos compartir los alimentos con quienes la has realizado, o simplemente disfrutar el espacio meditativo que genera una práctica como esta.

Si quieres conocer más sobre los mantras de la Sadhana Acuariana, da clic aquí.

Sat Nam.

¡Comparte e inspira a alguien más!

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado

No hay comentarios aún.