Frases inspiradoras para mamá

Frases inspiradoras para mamá

Desde que el maestro Yogi Bhajan llegó a Occidente para compartir Kundalini Yoga, por allá de finales de los 60’s, enfocó gran parte de sus clases, meditaciones y conferencias en la mujer… ¡Incluso creó un campamento único y exclusivo para las mujeres! Así de importante eran las mujeres para él, pues sabía que la conciencia del mundo sólo puede cambiar a través de ella.

El gran legado que dejó para todas ellas incluye kriyas, meditaciones y lecturas de temas muy diversos que van desde la belleza, la alimentación, el matrimonio, la autoestima, las relaciones, la maternidad, entre muchos otros. Para celebrar a todas las mamás de México y el mundo en este mes (¡y todos los días!), aquí te compartimos algunas frases de Yogi Bhajan que capturan la esencia de ser madre y están llenas de inspiración. ¡Feliz Día de la Madre!

  • Sobre la maternidad:

“La realización de la mujer es la maternidad, y la maternidad no significa que se embaraza y da a luz a un bebé. En su maquinaria están la paciencia, el valor, la tolerancia y la gracia. Tienen que estar en ella porque está hecha para ser una madre, una madre potencial. Si entiendes su comportamiento total, comprenderás su maternidad. Su maternidad es servicio, su maternidad es sacrificio, su maternidad es relación. Cuando ella conoce la maternidad, ella está realizada”.

  • Sobre tus cualidades:

“Tú no entiendes tus características. Tus características no son tu hermosa nariz, tus hermosos cachetes, tus hermosos labios, y todo eso. Esas no son tus características. Tus características son tu hermoso comportamiento, tu hermoso carácter, tu hermosa salud, tu hermoso espíritu, tu hermoso consejo, tu hermosa sabiduría, tu hermosa inspiración”.

  • Sobre Adi Shakti (la madre divina):

“Adi Shakti Namo. Esto es lo que eres: el poder del núcleo primordial sin ninguna deficiencia; completa y perfecta y positiva; alguien que puede crear a otro ser humano. Ella puede traer a Dios a la Tierra, ella puede traer un santo, ella puede traer los cielos, y ella puede construir con una aguja la casa que un hombre no puede construir ni con millones de dólares y toda su vigilancia. Cuando eres corrupta, eres terriblemente corrupta. Cuando no lo eres, eres la más poderosa psique individual en el planeta”.

Comparte este artículo a tu mamá, hermana, tía, abuela o esa madre que tanto admiras. ¡Felicidades! Sat Nam.

¡Comparte e inspira a alguien más!

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado

Un comentario

Añadir comentario
  1. LETICIA TRINIDAD

    mayo 8, 2018 - Responder

    MARAVILLOSOS ARTÍCULOS QUE ME PERMITEN ACRECENTAR MIS CONOCIMIENTOS Y DE ESTA MANERA IR INCORPORANDO NUEVOS ESTILOS DE VIDA A MI VIDA. GRAN RESPETO Y AGRADECIMIENTO PARA QUIENES SE HAN ENCARGADO DE DIFUNDIR ESTAS HERMOSAS ENSEÑANZAS. SAT NAM