¿Puedo yo practicar Kundalini Yoga o necesito un maestro para iniciarme?

¿Puedo yo practicar Kundalini Yoga o necesito un maestro para iniciarme?

“Si una persona es tan torpe que no se puede iniciar a ella misma, ella no es digna de ser iniciada”. Yogi Bhajan.

Cuando una persona comienza a tomar clases de Kundalini Yoga, una pregunta recurrente es si existe la iniciación en este camino y práctica. La respuesta es simple, sencilla y concreta: No. Aunque en muchas tradiciones yóguicas y caminos espirituales existe la iniciación, en el caso de Kundalini Yoga no es así.

En Kundalini sólo existe la autoiniciación, un concepto que tiene todo que ver con la propia experiencia del alumno. Un maestro de Kundalini no es iniciado, y por tanto, no inicia de ninguna manera al alumno. Su labor es servir y compartir. “Tu experiencia va directo a tu corazón”, explicaba Yogui Bhajan en ese sentido. Únicamente a través de la experiencia propia, el alumno se autoinicia hacia su propia conciencia, sin que se le empuje a nada.

Se conocen muchos testimonios de personas que empezaron a practicar este yoga por “casualidad”: ya sea porque encontraron una meditación en la web, o un kriya en un libro, o porque algún familiar o amigo les compartió algún pranayama. Y así comenzaron a experimentarlo: por su cuenta, en casa… ¡y resulta sumamente inspirador! Pero también es muy importante asistir a una clase regular pues el maestro funciona como canal para sostener el espacio meditativo, y también puede aportar mucho a nuestra práctica personal. Además es enriquecedor hacer Kundalini Yoga en grupo, pues la conciencia grupal nos lleva a conciencia universal.

Una vez que decides asistir a una clase y tener la experiencia no hay vuelta atrás, vives en carne propia los beneficios de Kundalini: te sientes feliz, relajado, que puedes manejar el estrés de la vida diaria, que duermes mejor, te sientes más vital y saludable… ¡y quieres invitar a todos a conocerlo y experimentarlo! Así que ya lo sabes: nadie más que tú mismo puede abrir la puerta a esa conciencia. Y siempre serás bienvenido.

Una forma de iniciarte con Kundalini Yoga es tomando el taller de Introducción que damos cada año. Checa aquí más información o pídela a rama@ramayoga.org

Sat Nam.

¡Comparte e inspira a alguien más!

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado

4 comentarios

Añadir comentario
  1. bettyasad@hotmail.com

    mayo 22, 2018 - Responder

    Buenas tardes! Soy de Argentina, a que hora es la meditación o cada uno la puede adaptar a sus horarios?

  2. Blanca

    mayo 19, 2018 - Responder

    simplemente hermosa vivencia