7 aspectos básicos para hacer posturas en Kundalini Yoga

7 aspectos básicos para hacer posturas en Kundalini Yoga

Contrario a lo que muchos piensan cuando llegan por primera vez a Kundalini Yoga, esta práctica también trabaja con el cuerpo a través de posturas básicas que realizadas en secuencia obtienen el nombre de kriya. Dentro de los kriyas o series, cada ejercicio tiene un efecto determinado que depende de su relación con las otras posturas que lo acompañan.

Kundalini Yoga también es un yoga de ángulos: cada postura se realiza en ángulos muy específicos que generan un tipo de “geometría” especial, la cual impacta y beneficia nuestra mente, cuerpo y energía. ¡Por eso es que es un yoga tan completo y único!

Además de siempre estar atento en tu clase de yoga a las instrucciones del maestro, es muy importante tener puntos de observación, corregir la forma y alineación, y por supuesto realizar las variaciones que indique el maestro en caso de que las posturas sean muy retadoras o tengas alguna lesión. De igual manera, es súper importante que tomes en cuenta estos 7 aspectos básicos de la práctica de un kriya de Kundalini Yoga. Pero lo más importante: ¡acepta dónde estás ahora y disfrútate a ti mismo!

  1. Aprende a localizar tu punto del ombligo y cómo involucrarlo correctamente en cada postura: Tu punto del ombligo se encuentra tres dedos debajo de tu ombligo físico.
  2. Aprende a estar de pie correctamente: Asegúrate de que tus pies están completamente enraizados en tu tapete (desde el talón hasta la punta de tus pies), tu peso bien balanceado a lo largo de la planta de tus pies; tu columna bien alargada y tu cabeza alineada con tu columna. ¡Ah, y mete tu coxis! (o sea, no saques tus pompas).
  3. Aprende a estar sentado correctamente: Si la postura fácil te es incómoda, coloca un cojín o frazada debajo de tus glúteos y debajo de cada una de tus rodillas.
  4. Aprende a respirar correctamente: Recuerda inhalar y exhalar sólo por la nariz, a menos que tu maestro indique lo contrario. Cuando inhalas tu estómago se infla, cuando exhalas tu estomago se desinfla. ¡Practícalo!
  5. Aprende la respiración de fuego correctamente: Esta respiración es rítmica, poderosa y bombea tu punto del ombligo. Si es nueva para ti, comienza lento y con la práctica ve aumentando el ritmo.
  6. Aprende a postrarte y a inclinarte correctamente
  7. Aprende a usar las cerraduras correctamente: No olvides que las cerraduras ayudan a sellar los beneficios de cada postura o meditación.

Si te gustó este artículo déjanos tus comentarios. Sat Nam 🙂

 

 

¡Comparte e inspira a alguien más!

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado

4 comentarios

Añadir comentario
  1. Gabriela dice:

    Hola , muchas gracias por la información. Me gustaría saber más acerca de Kundalini Yoga, la parte teórica como por ejemplo el tema de los 10 cuerpos, Que libro me recomendarían ?

  2. Ana Leon dice:

    Muy interesante la informacion Sat Nam.