¿Cuáles son las reglas para ser un maestro de KY?

¿Cuáles son las reglas para ser un maestro de KY?

“Enseñar no significa dirigir o controlar a una persona. Es para servir su consciencia. Tú no eres un maestro si discriminas por alguna razón. Sólo atente a tu buena enseñanza y permítele al estudiante atenerse a su equivocación, y comuníquense”. Yogi Bhajan.

Seguramente cuando entraste por vez primera al salón de yoga y viste a esa persona vestida de blanco y con turbante en la tarima dijiste: si eso es un maestro, ¡estoy muy lejos de serlo! Pero no es así, la realidad es que en esta vida, todos somos maestros y al mismo tiempo también somos alumnos. Son papeles que estamos ejerciendo en todo momento, desde que somos pequeños hasta que somos adultos con historias y experiencias por compartir.

Sin embargo, en términos prácticos existen ambos roles y algunos ejercen el rol del maestro y otros el del alumno. Desde el punto de vista de Kundalini Yoga, un maestro es aquel que da experiencia, no que predica o intenta manipular al otro, sino aquel que sirve y eleva la conciencia de los otros. Su identidad se caracteriza por vivir con rectitud, ser neutral, tener una actitud de servicio y de gratitud y ser capaz de ir a través de los desafíos con una sonrisa.

También se dice que además de estas cualidades, un maestro de Kundalini Yoga vive y se rige por dos leyes súper importantes: La ley de entrega y la Ley de sustento. Estas leyes le ayudan a no olvidar que una vez que adquiere el compromiso de ser un maestro, vive bajo un código de ética y excelencia cada día de su vida.

La Ley de entrega se refiere a su conexión con la Sabiduría Universal. Significa reconocer que hay algo más allá de él y que los alumnos pertenecen a la Sabiduría Infinita, no a él. Bajo esta ley, su deber es elevar al estudiante a la conciencia universal que habita en él mismo, y conectar al alumno con las enseñanzas y toda la Cadena Dorada de maestros que las ha compartido a través de los tiempos.

Por su parte, la Ley de sustento significa mantenerse. Mantener una actitud neutral, mantenerse conectado con la conciencia superior y nunca traicionarla. Es tener constancia, gracia, ser confiable y perpetuo.

¿Conocías las leyes bajo las que se rige un maestro de Kundalini Yoga? Cuéntanos qué te parecen y si alguna vez has pensado en formarte como maestros. Sat Nam.

¡Comparte e inspira a alguien más!

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado

4 comentarios

Añadir comentario
  1. jenny Porras dice:

    Me encanta el Kundalini Yoga y si tengo mas de un año pensando en tomar la certificacion. Me gustan mucho sus videos Gracias, Gracias, Gracias por compartir tanto.

  2. Beatriz Oropeza Vega dice:

    Hola, me parece bello , ser maestra y discípula al mismo tiempo, soy una persona con mucha fuerza interior que canalizo lamentablemente en estrés ,enojos y gritos, pero también he sentido paz y la tranquilidad a partir de mi disciplina con la meditación de todos los días ya llevo 60 días aproximadamente .

    Estoy muy dispuesta a ser maestra de KY,