Rutina básica para despertar cada mañana

Rutina básica para despertar cada mañana

¿Cuántas veces has apagado tu despertador por las mañanas deseando quedarte en la cama otros 5 minutos o hasta el medio día? Es probable que te ha sucedido millones de veces, y esto es normal. Nuestro cuerpo (tanto físico como mental y energético) está en un estado de relajación profunda, calientito bajo las sábanas, y le toma cierto tiempo despertar y salir de ese estado…. ¡casi como cuando terminas la relajación en tus clases de yoga!

Pues bien, existe una fabulosa rutina para que cada vez sea más sencillo despertar y salir de la cama con toda la actitud para empezar un nuevo día. Simplemente sigue estos sencillos 7 pasos que te ayudan a ajustar el cuerpo al despertar, ajustan la columna, el punto del ombligo y sistema nervioso para que te sientas alerta y listo para comenzar el día. ¡Sentirás toda la diferencia!

Mientras sigues en la cama, sigue estos pasos durante un minuto cada uno:

  1. Gírate sobre tu espalda. Mantén tus ojos cerrados, trae las manos hacia la cara y comienza a frotar suavemente tu rostro.
  2. Abre tus ojos con las manos en tu rostro. Lentamente, despeja tu cara y poco a poco ve abriendo tus ojos para que puedas ajustarlos a la luz de tu cuarto. Vuelve a masajear tu cara.
  3. Estira tus brazos por encima de la cabeza, apunta a los dedos de los pies y haz estiramientos de gato (hacia un lado y hacia el otro).
  4. Haz postura de estiramientos para ajustar el punto del ombligo (eleva tus piernas juntas unos 15 cm sobre tu cama y levanta tu cabeza y hombros ligeramente mientras estiras tus brazos apuntando con tus manos hacia tus pies).
  5. Gírate hacia el lado derecho y abraza las rodillas hacia tu pecho.
  6. Regresa sobre tu espalda y abraza las rodillas hacia el pecho, llevando tu nariz entre ellas. Haz respiración de fuego, luego balancéate para sentarte sobre tus talones. Lleva la frente hacia la cama y respira por tu nariz por un momento. Relájate.
  7. Acuéstate de nuevo sobre tu espalda, frota palmas de las manos y plantas de los pies vigorosamente.

¡Ahora estás listo para salir de la cama, darte un baño y empezar tu día! Sat Nam.

¡Comparte e inspira a alguien más!

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado

4 comentarios

Añadir comentario
  1. Katia Menzala Mendoza dice:

    Deseo ser parte del reto de 40 días de meditación ,gracias !!!!