7 hábitos saludables para el día a día

7 hábitos saludables para el día a día

Cuenta un dicho yogui que toma la misma cantidad de energía vivir un estilo de vida consciente que no vivirlo. Y de alguna manera esto es cierto: el ser humano, en general, es capaz de invertir la misma cantidad de energía en algo que le perjudica que en algo que le beneficia. La única diferencia es el resultado.

En nuestro día a día podemos encontrar muchos ejemplos en este sentido: ¿no te ha pasado que de repente sientes que no avanzas con los pendientes por estar viendo videos o imágenes en internet? O quizá has tenido la experiencia de que te llenas de largas listas de “cosas por hacer”, pero terminas realizando sólo una cosa con mucha dificultad, y entonces te sientes frustrado o culpable por “no ser productivo”. También puede ser que experimentaste alguna vez la clásica frase “mañana lo hago”, y ese mañana nunca llega.

Toda esta montaña rusa de tareas inconclusas y de pendientes se resume en una sencilla cosa: todo es cuestión de hábitos. Nuestros hábitos nos definen y son la clave de todo. Una vez que creamos un hábito, éste nos crea a nosotros (¡otro dicho yogui muy cierto!).

Como los hábitos son así de importantes, aquí te presentamos una breve lista de hábitos útiles en los que sería bueno que inviertas tu tiempo y energía. Intenta adoptar por lo menos uno de ellos, hazlo diariamente durante 11, 22 o 40 días seguidos y experimenta cómo impacta de manera positiva tu día (¡y tu vida!). Y recuerda: los grandes cambios suceden con pequeños pasos.

  • El hábito de ser consciente de mi respiración: Haz una pausa de 3 minutos y sólo enfócate en tu inhalación y exhalación.
  • El hábito de comenzar: Cuando sientas que el tiempo cte presiona, comienza con el primer pendiente de tu lista (y así la presión menguará).
  • El hábito de escuchar profundo: Sea en una conversación o cuando te escuches a ti mismo, repite un mantra mientras escuchas, eso te mantendrá en una frecuencia elevada.
  • El hábito de ser relajado: Cuando sientas tensión o estrés, da una inhalación profunda por tu nariz y después exhala en cañón por la boca. Repite varias veces y… relájate.
  • El hábito de observar a la mente: Date 3 minutos para simplemente ser un observador de tus pensamientos. Si notas que te enganchas con uno, regresa tu enfoque a tu respiración.
  • El hábito de ser ordenado: Cada 3 o 4 días, ordena y limpia el lugar donde estudias, trabajas o realizas la mayor parte de tus actividades. Tira esas listas de viejos pendientes, coloca un florero, una foto de tu familia o algo que te inspire.
  • El hábito de ser agradecido: Date un momento del día para agradecer por tu vida, por tu hogar, por tus relaciones, por tu salud… ¡Por todo!

Si te gustó este artículo, por favor déjanos tus comentarios o compártelo con quien más lo necesite. Sat Nam 🙂

¡Comparte e inspira a alguien más!

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado

18 comentarios

Añadir comentario
  1. Simaya dice:

    Gracias por toda la labor para la sanga… Satnam

  2. Lisbe Jara Romo dice:

    Me encantaron, sobre todo los dos últimos. Ha ponerlos en práctica. Gracias por compartir amiga

  3. Luz dice:

    Mé llegó en el momento justo ya que me siento mal respecto de mi misma por no hacer todo lo que me propongo y me disperso fácilmente. Siento que pasan los dias y es como no avanzar mucho. Llevaré a cabo estas indicaciones para ordenarme de una vez y ganar esos buenos espacios de la vida. Gracias. Sat Nam!!!

  4. Elena colorado muñoz dice:

    Por favor yo vivo en Colombia en la ciudad de Medellín ustedes tienen escuela aquí muchas gracias

  5. Elena colorado muñoz dice:

    Es importante saber el tiempo de realizar una acción para volverse hábito .muchas gracias ya tengo esperanza de que dejaré de hacer todo para mañana y termino con que nunca llega

  6. Verónica dice:

    me encantó y me puso algo de orden en este momento en que vuelvo de mis vacaciones y todo es un caos de apuro y presión. gracias miles

  7. Sabina Roa dice:

    Gracias por estar siempre ayudando a tener una vida más plena y consiente, abrazos de luz y bendiciones para toda la Escuela Rama ??? ??❤️❤️
    SAT NAM !!!!!

  8. Luz María dice:

    Excelentes recomendaciones!!! Gracias

  9. Míriam auberge dice:

    ReAlmente me cuesta mucho tener hábitos por ejemplo empiezo una meditación me gusta pero pronto abandono