¿Si practico Kundalini Yoga puedo volverme loco?

¿Si practico Kundalini Yoga puedo volverme loco?

Todos los que practicamos Kundalini Yoga sabemos que esta ciencia y tecnología ancestral es poderosa, efectiva y muy rápida. Con una práctica regular, en poco tiempo puedes experimentar todos los beneficios que entrega y vivir la transformación profunda que genera. Pero esto, definitivamente, no significa que te vuelve loco o que te ilumina repentinamente.

Como antes ya lo hemos compartido, Kundalini es el yoga de la autoexperiencia y la conciencia, que te da la capacidad de observarte a ti mismo y conocerte. El mito de que puede volver loco a quien lo practica proviene de quienes tenían el poder en la antigüedad: como ya no podían dominar a quienes lo practicaban (porque es un yoga que despierta la conciencia), esparcieron ese rumor para asustar a quien tuvieran la curiosidad de realizarlo. Con el tiempo, ese rumor se esparció hasta llegar a nuestros tiempos modernos. (¡Así corren los rumores!).

Actualmente muchas personas siguen preguntando si Kundalini tiene esos efectos secundarios, y la única realidad es que Kundalini genera cambios profundos, sin embargo la “iluminación repentina” o “locura” no es ni el objetivo de la práctica ni algo que ocurra. Lo que sí ocurre es más bien un proceso gradual de autoconocimiento y autoobservación.

Preparamos el cuerpo físico y el sistema nervioso, y también la mente. Ajustamos la respiración y poco a poco vamos sintiendo sus efectos, tanto en una clase como en una práctica más profunda (como una cuarentena, por ejemplo). Los despertares espontáneos no tienen nada que ver con el desarrollo gradual y equilibrado de la energía Kundalini (la energía creativa, la conciencia en nosotros) en la práctica tal como la enseñó Yogi Bhajan.

Es por ello que Kundalini Yoga nunca causa desequilibrios energéticos extremos ni peligrosos. Al contrario, puede resultar muy beneficioso para quienes sienten que sufren de ellos. Es un proceso que va poco a poco para incrementar tu luz interna, limpiar viejas memorias y miedos arraigados.

¿Y tú habías escuchado antes este mito? ¿Qué opinas en tu experiencia? ¿Cómo crees que puedes ayudar a deshacer el mito en tu comunidad o con quienes siguen creyendo en él? Cuéntanos tu experiencia, cómo Kundalini ha transformado tu vida sin necesidad de volverte [email protected] y por qué es una muy buena idea practicarlo todos los días. ☺ Sat Nam.

¡Comparte e inspira a alguien más!

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado

4 comentarios

Añadir comentario
  1. Gloria dice:

    El yoga es excelente me siento maravillada con todos los conocimientos que nos aporta Kundalini yoga

  2. Maggie Reynaga dice:

    Tengo 49 años, mí objetivo no solo mí crecimiento espiritual sino físicamente tambien. Siempre fui una persona sedentaria. Podré??