3 pasos infalibles para sobrevivir al cambio

3 pasos infalibles para sobrevivir al cambio

Si llevas ya un camino recorrido en esta experiencia llamada vida, es probable que te hayas dado cuenta de que el cambio es el kriya que venimos a practicar hasta obtener la maestría. Bien dicen por ahí que lo único que nunca cambia es el cambio, y es completamente cierto: todo se está transformando todo el tiempo, constantemente y sin detenerse. Las estaciones cambian, nuestro entorno cambia, el clima cambia, los programas de televisión cambian, la economía cambia, los sistemas políticos cambian, el reloj cambia de hora, nosotros cambiamos…. ¡Todo cambia!

Frente a este panorama lo mejor que podemos hacer es apegarnos al cambio, en lugar de rechazarlo y sufrir porque ocurre. Pero muchas veces abrazar el cambio no es tan fácil, se necesitan ciertas virtudes, fortalezas, incluso trucos y estrategias para aceptarlo y sacarle el mayor provecho (seamos optimistas y pensemos que, en realidad, todo cambio es una oportunidad).

La próxima vez que estés por enfrentar un cambio profundo o que sientas que no hay marcha atrás y se acerca un gran cambio o transición, recurre a estos 3 sencillos pero poderosos pasos que te ayudarán a atravesar el desafío con gracia y altitud. Ten presente que con todo cambio obtenemos maestría y la oportunidad de refinar nuestro ser.

  • Primer paso – Dejar ir el pasado: Deja ir lo que fue y comienza a mirar en una nueva dirección. Es necesario aprender a viajar ligero y dejar ir las cosas a medida que naturalmente se terminan o dejan de ser. Replantéate cuál es tu nueva dirección.
  • Segundo paso – Hacer una pausa: Dicen que después de la tormenta, llega la calma. Este es el momento idóneo para hacer una pausa y simplemente dejarte conectar con tu intuición, aprovechando del momento de silencio que ha dejado la tormenta. Mantente abierto, recapitula y establece tu nueva dirección. Deja que la intuición te guíe y se convierta en tu brújula.
  • Tercer paso – ¡Comienza!: Es el paso más fácil. Mantente listo y aprovecha las oportunidades que aparecen después de haber soltado el pasado y hecho una pausa consciente. Camina hacia adelante con una inocencia cómoda y una nueva capacidad de asombro. Crea un nuevo comienzo a través de la acción.

Sat Nam 🙂

¡Comparte e inspira a alguien más!

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado

4 comentarios

Añadir comentario
  1. Gloria dice:

    Gracias gracias gracias