¿Cuáles son los niveles de un maestro de yoga?

¿Cuáles son los niveles de un maestro de yoga?

Kundalini Yoga es un tipo de yoga en el que no existen niveles como principiante, intermedio y avanzado en clase. Si nunca has practicado yoga, puedes ir a una clase por primera vez y hacer lo mejor que puedas, sin sentir la presión de alcanzar una postura imposible o casi perfecta. Sin embargo, cuando comienzas un entrenamiento como instructor y decides profundizar en tu experiencia, existen conceptos que es importante comprender en este camino de desarrollo.

El maestro Yogi Bhajan decía: “Los instructores son aquellos que tratan de encontrar la experiencia. Los practicantes son aquellos que tienen la experiencia y están enseñando. Los Maestros son aquellos que conocen todo y hacen muy poco”. En ese sentido, estos tres niveles llevan al alumno-maestro en un proceso de crecimiento profundo, consciente y auténtico.

El Nivel 1 (que muchos conocen como la Formación de Maestros) es un entrenamiento profesional avalado internacionalmente en el que se aprenden las bases teóricas y prácticas de Kundalini Yoga para poder enseñarlo. Este nivel es para todos lo que deseen formarse como maestros y compartir esta ciencia como fue enseñada por Yogi Bhajan. Si estás interesado en formarte como maestro da clic aquí y ¡da el paso!

El Nivel 2 es el paso de transformación de Instructor a Practicante en el que el alumno-maestro aprende a integrar las enseñanzas a su vida (comunidad), consolidando su Maestro interno. Es un programa que consta de 5 módulos independientes y que se pueden cursar en cualquier orden, de preferencia de forma entre uno y otro para poder integrar la experiencia de cada uno. Las áreas de conocimiento que se exploran en este nivel son: Ciclos y Estilos de Vida, Vitalidad y Estrés, Comunicación Consciente, Relaciones Auténticas, Mente y Meditación. Para conocer más sobre el próximo Nivel 2 en Rama da clic aquí. ¡Inscríbete!

Finalmente, el Nivel 3 es la culminación de la preparación como maestro de Nivel 1 y Nivel 2. Mientras que en los niveles anteriores el maestro-alumno es guiado, en este tercer nivel el maestro es más autodidacta, hace trabajo de manera independiente y se comprueba así mismo como maestro, líder y guía. Tiene una duración aproximada de 3 años y se trabajan 3 áreas: Mente Meditativa, Madurez Espiritual, Seva (Servicio).

¿Conocías estos niveles de Kundalini Yoga? Cuéntanos qué te parecen y si ya estás viviendo alguno de ellos. Tu testimonio puede inspirar a otros. Sat Nam.

¡Comparte e inspira a alguien más!

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado

No hay comentarios aún.