Rutina básica para ir a dormir

Rutina básica para ir a dormir

Así como es importante tener una rutina y hábitos saludables para empezar el día, es igual de necesario tener una rutina para ir a dormir. Si tienes la costumbre de irte a la cama con el celular en la mano, o la televisión prendida… ¡es momento de hacer un cambio!

Los rayos que emiten esas pantallas, y también la luz eléctrica, estimulan nuestras glándulas y alteran nuestro sueño. Apagar las luces e irnos a dormir temprano ayuda a activar los procesos autopurificadores naturales de nuestro cuerpo. Hay muchas formas de prepararnos para ir a dormir y tener realmente un descanso reparador, aquí te compartimos esta rutina que te ayudará a conciliar el sueño más rápido, dormir más profundo y asegurar un sueño rejuvenecedor. Ponla en práctica y cuéntanos cómo te sientes.

 

  • Ejercicio: Haz un poco de yoga y meditación para ayudarle al cuerpo a liberar la tensión y el estrés.
  • Nada de comidas sustanciosas: Evita cualquier comida pesada por lo menos 2 horas antes de irte a dormir (es bueno para el hígado y la digestión). Pero tampoco exageres y te vayas hambriento a la cama, pues esto puede interrumpir tu sueño a mitad de la noche.
  • Cepilla tu cabello: De preferencia con un peine de madera para evitar la estática.
  • Ve al baño: Vacía tu vejiga, cepilla los dientes y limpia la mucosa de tu garganta.
  • Bebe un vaso de agua: Hidrata tu sistema antes de dormir.
  • Lava tus pies: Con agua fría, y luego frótalos con una toalla y dales un masaje con aceite de almendras.
  • Prepara tu cama: De preferencia con ropas de fibras naturales, y orientada de este a oeste para que no estés alineado con el campo electromagnético de la Tierra. Puedes rociar algún aromatizante relajante si lo necesitas o te gusta.
  • Acuéstate sobre tu espalda: Respira largo y profundo, suelta y relájate.
  • Gírate sobre tu lado derecho: Comienza a respirar por tu fosa nasal izquierda, te dará un efecto relajante, refrescante y calmante.

 

Sigue esta rutina y rápidamente irás a través de las etapas previas al sueño profundo, y casi inmediatamente alcanzarás un estado de descanso sin sueños. Además, te será más fácil despertar a la mañana siguiente y comenzar tu día. ¡Sat Nam!

 

¡Comparte e inspira a alguien más!

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado

2 comentarios

Añadir comentario
  1. Laura dice:

    Mil gracias gran y especial familia Rama kundalini yoga, todos los tips que nos regalan, nos hacen tomar consciencia de nuestros habitos diarios y mejorar nuestras vidas. Mil gracias 🙏Sat Nam🙏🙅😘