5 libros de yoga y espiritualidad para hacer un buen regalo

5 libros de yoga y espiritualidad para hacer un buen regalo

¿Te ha pasado que en estas fechas te resulta complicado elegir un regalo que represente lo que sientes o quieres dar a esa persona especial? Usualmente podemos ir hacia cualquiera de las polaridades: no hacer ningún tipo de obsequio por estar en contra del consumismo, o todo lo contrario, regalar infinidad de cosas porque así es como podemos demostrar nuestro afecto a quienes queremos.

Sin embargo, incluso en estos pequeños detalles podemos llegar a un espacio neutro, en el cual podemos hacer elecciones conscientes para regalar algo que deje huella en nuestros seres queridos. Un libro es siempre una buena manera de transmitir no sólo afecto sino de aportar algo en la vida de alguien. Los libros son multiversos, realidades paralelas que muchas veces nos hacen identificarnos y otras tantas nos ayudan a abrir nuestra perspectiva. También nos enseñan a descubrir nuevos mundos y nuevas formas de pensar, imaginar y disfrutar.

Como a nosotros nos encanta leer, te traemos estas cinco sugerencias que te encantarán. Estos libros son imperdibles y deben formar parte de tu biblioteca personal. Léelos o regálalos en estas fechas de reflexión, esperanza y paz, y transformar tu vida con un poco de lectura. Sat Nam.

  • Libro: Autobiografía de un yogui

Autor: Paramahansa Yogananda

Este libro, como su título lo indica, es la autobiografía de este yogui hindú que introdujo el yoga y la meditación a Occidente durante las décadas de 1920 y 1930. Sus relatos hablan sobre santos y maestros de la India y se entrelazan con parte de sus enseñanzas y anécdotas de sus experiencias en la búsqueda de su Gurú. En la lectura sobresale la importancia de la relación gurú-discípulo y la búsqueda de Dios y la espiritualidad.

  • Libro: El poder del ahora

Autor: Eckhart Tolle

Traducido a 33 idiomas y recomendado mundialmente, este libro es básicamente una guía para aprender a vivir en el momento presente. ¿Difícil? No para este escritor alemán que en 10 capítulos desmenuza conceptos como la mente, la conciencia, el ahora, el estado de presencia, el cuerpo, las relaciones, la paz y la rendición para descubrir que es posible vivir libre de sufrimiento, ansiedad y neurosis. Escrito en un formato de preguntas y respuestas, este libro es una lectura accesible para reflexionar sobre la vida diaria y el poder de vivir en el ahora.

  • Libro: Los 4 acuerdos

Autor: Miguel Ruiz

“Sé impecable con tus palabras”, “No te tomes nada personalmente”, “No hagas suposiciones”, “Haz siempre lo máximo que puedas”. Esos son los cuatro acuerdos que este escritor mexicano establece en este ensayo basado en la sabiduría tolteca, para vivir en equilibrio personal, mental, emocional y social. La lectura propone un sencillo pero profundo proceso para eliminar creencias limitantes y substituirlas por otras que respondan a la elevación del espíritu y la conciencia.

  • Libro: La Ciudad de la Alegría

Autor: Dominique Lapierre

Una lectura que te transporta directamente a la India para contar la historia de un cura católico francés y un médico estadounidense, cuyos destinos se unen inesperadamente para ayudar a los necesitados de un barrio pobre de Calcuta. La historia mezcla estas dos historias centrales con las de diferentes personajes hindúes, para convertirla en una verdadera oda a la esperanza, la humanidad, el amor, valores que pueden prevalecer incluso en los escenarios más pobres y difíciles.

  • Libro: El camino del artista

Autor: Julia Cameron

La guionista y directora de cine norteamericana empieza a escribir este libro en una de sus más profundas crisis artísticas, siguiendo el principio básico de que la expresión creativa es la dirección natural de la vida. A través de un programa de “recuperación” que incluye lectura, ejercicios y tareas, la autora nos enseña a superar bloqueos creativos para reemplazarlos a través de la confianza artística y así recuperar nuestra creatividad. Este libro es profundamente transformador e inspirador, una verdadera guía para vivir el artista que todos llevamos dentro.

Sat Nam 🙂

 

¡Comparte e inspira a alguien más!

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado

2 comentarios

Añadir comentario
  1. Maricela dice:

    Hola quisiera agradecer a RAMA escuela kundalini yoga , ya que de verdad cambio mi vida, se que el universo entero se unio para hacerme llegar hasta ustedes en ese momento de mi vida cuando no encontraba la salida, al conocerlos y concer la meditacion se produjo un gran cambio en mi forma de ver la vida, de reaccionar ante los problemas y de entender lo hermoso que es estar aca, gracias a toda la divinidad con sus diferentes nombres por mostrarme , valga la rebundancia que la vida es bella y hacerme una persona mas agradecida dia a dia