3 mantras que debes evitar si quieres un año exitoso

3 mantras que debes evitar si quieres un año exitoso

“Sé simple, sé recto y hazlo con una sonrisa. Nunca lo lamentarás”. Yogi Bhajan

Si bien la palabra mantra se refiere a sonidos sagrados o frecuencias elevadas que impactan positivamente nuestro cuerpo, mente y espíritu, también existen “mantras” o palabras que se convierten en parte de nuestro vocabulario cotidiano y, en lugar de mantenernos en una actitud elevada y consciente, nos desconectan totalmente.

¿Te ha pasado que sueles tener palabras o afirmaciones negativas hacia ti mismo? Por ejemplo, que no eres bueno o que no mereces. O te sientes dudoso y desconfías de tus virtudes. Bueno, eso nos puede pasar a todos, lo importante es ser conscientes y reconocer cuando ocurre ese diálogo tóxico con nosotros mismos en lugar de una conversación elevadora y que refuerce nuestros talentos.

Para que te sea más fácil reconocer esos diálogos limitantes, te compartimos los 3 mantras que nunca debes repetir y cómo sustituirlos por afirmaciones positivas que cultiven tu amor propio.

  1. No sé. Este sonido nos desconecta de nuestra Verdad Interior y anula nuestra conexión con el Todo, nos hace sentir inseguros, desconectados y vulnerables. Evítalo a toda costa y mejor utiliza alguna de las siguientes afirmaciones: “Yo Soy, Yo Soy” o “Lo desconocido es conocido por mí”.
  2. No estoy listo. Lo cierto es que… ¡siempre estamos listos! Lo que a veces sucede es que nos sentimos dudosos o incapaces de dar el salto. Sin embargo, cuando atrevemos a saltar la red aparece para sostenernos. ¿Los has intentando? En lugar de esta frase, inspírate en la filosofía Scout, en donde enseñan a los pequeños un gran mantra: “¡Siempre listo!”, con el que reconoces que estás completo, seguro, respaldado y tienes todo para dar el paso.
  3. No puedo. Este es una de las repeticiones más comunes y automáticas de nuestros tiempos: ya sea para justificar que no tenemos tiempo o que no tenemos la capacidad para algo. Esta frase nos limita, nos hace sentir chiquitos y provoca insatisfacción. Prueba cambiarla por una afirmación positiva que te conecte con tu esencia y totalidad: “Sat Nam” o “Verdad es mi Identidad”; “Soy Feliz. Soy Divino. Soy Sano”.

Si tienes un amigo o familiar que debe quitar estos mantras de su vida, asegúrate de compartirle este artículo. Sat Nam 🙂

¡Comparte e inspira a alguien más!

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado

No hay comentarios aún.

Habla por WhatsApp