«La numerología de 2019: un año de pequeños cambios y grandes consecuencias» por Shiv Charan Singh

«La numerología de 2019: un año de pequeños cambios y grandes consecuencias» por Shiv Charan Singh

2+0+1+9= 1+2= 3: Deja que los números te guíen. 

El 8 (2018) se convierte en 9 (2019). Las últimas dos cifras representan el regalo del año. El potencial latente esperando el desenlace. Mientras que la cifra de un dígito (9) es conocida por ser el regalo dentro del regalo. Concentrémonos en este 9.

El 9 es la cifra de la paz o la guerra. En el cuerpo es la virtud de las virtudes. El Gurú número 9 sacrificó su vida y su cabeza a cambio de la paz entre todas las personas. Esto requirió de una gran resilencia, una tolerancia increíble y una resistencia intensa y tranquila que fue alcanzada gracias a los años de meditación paciente.

En su versión oscura y kármica el 9 trae frustración, impaciencia, tiranía, intimidación, sabotaje y locura fragmentada.

El 9 es una expansión que se mueve hacia delante, hacia el logro o por el contrario nos dispersa. Así que asegúrate de que lo que se ha acabado se haya acabado. 2019 es un año para trabajar la resistencia y ponerla a prueba. Cuando llegas al límite pero continúas, y te mantienes, y luego llegas un poco más allá, eso es lo que construye la fuerza interna y la perseverancia.

Dado que el 9 está dentro del 19, que sumado hace 10, hay una influencia hacia el todo o nada, una tendencia a los extremos. Las cualidades del 9 se intensifican mucho más. En otras palabras, se necesita una paciencia extrema. El 10 amplifica o eclipsa los números a los que está asociado. Cuando la paciencia se acaba la locura entra en juego. Cuando la tolerancia se rompe, entonces la enajenación es quién guía. En tu interior, y en el mundo a tu alrededor, pregunta “¿es un loco o un maestro quien gobierna el barco?”

  • 19 = 1+9 = 10: El círculo del 10 representa el circulo de la escucha. Escuchar al alma, la esencia. Escuchar lo esencial. Escuchar al Más Grande en todo. Escuchar al 9 significa escuchar las directrices sutiles que vienen de más allá de nuestro mundo rutinario. Entonces la escucha trae la iluminación del cuerpo sutil. Cuando no escuchamos profundamente nuestra alma, se eclipsa en el descenso a los infiernos.
  • 2+0+1+9 = 12, 1+2= 3: El número tres es la Mente Positiva que afirma lo que es un valor verdadero. La igualdad es la virtud asociada y la acción cuenta. Por tus obras te conocerán.

Acciones para el 2019:

  • “Actúa y no reacciones”. Yogi Bhajan nos lo recuerda. ¿Eres parte del problema o parte de la solución? No te quejes y haz algo al respecto. Toma una acción positiva. Hay una parte en nosotros que quiere mantenerse ocupada pero hace falta preparación para que esto sea un sostén de nuestro yo auténtico. Un estar ocupado que esté al servicio de llevar al espíritu a través del espacio-tiempo y despertarnos a la realidad. Estamos aquí para jugar al juego, para ir más allá del juego. En este sentido, el juego de la víctima no es una opción. Es auto-negador, un auto-desprecio, un auto-engaño, una auto-derrota y destruye el alma.
  • Decir sí: Tras identificar lo que no queremos, lo que no podemos hacer, para lo que no estamos disponibles, es importante no dejar un vacío. La naturaleza traerá de vuelta a los viejos fantasmas que esperabas haber exorcizado. Así que se proactivo diciendo para lo que estás disponible, lo que quieres y lo que puedes hacer. Asegúrate de que lo haces.
  • Puedo hacerlo: En nuestro mundo lleno de presión social, educación social y controlado socialmente hay demasiada atención puesta en lo que tenemos, debemos y estamos obligados a hacer. La Mente Positiva está simplemente interesada en lo que puede hacer y como llevarlo adelante. Pero muchas veces esto es acallado por una censura interior, un policía, un padre o cualquier otra forma de voz autoritaria, llamado también el “super-ego”. Entonces acabamos comportándonos bien, actuando, complaciendo lo que imaginamos que son las opiniones de otros. Imaginando siempre su juicio sobre nosotros.

Me levanto por la mañana y me digo: –“hoy haré lo que pueda hacer”. Por la noche, voy a descansar y me digo: “hoy he hecho lo que he podido hacer”. Está basado en la comprensión de “ soy quien soy y esto es todo”.

  • Actúa como si: Llegamos a la Tierra para representar al Creador. Para encarnar lo divino en nuestras acciones. El mundo es un escenario en el que maquinamos interpretaciones. Pero no siempre somos conscientes de lo que interpretamos, de por qué lo interpretamos y las consecuencias que esta interpretación acarrea.
  • Entusiasmo: Ir a por la mejor versión de ti mismo requiere entusiasmo. Se denomina “tapa” en términos yógicos. La capacidad de generar interés activamente en un futuro que merece la pena. A veces carecemos de significado o intención y fracasamos a la hora de darnos cuenta de que el sentido de la vida es aquello en lo que te estás convirtiendo. ¿Qué estás haciendo de ti mismo a través de las experiencias de la vida? Acuérdate de que no tendrás suficientes experiencias si no actúas. Un entusiasmo injustificado es un paso de auto-iniciación hacia el campo de lo posible, ahora.
  • Qué es lo que gusta: Todos atravesamos momentos de dificultad. A veces simplemente tenemos que quedarnos ahí por un momento. Sin embargo, podemos quedarnos igualmente estancados y olvidarnos de cómo nos auto-iniciamos y cómo salir adelante. Hay veces que tiene sentido acordarte de las cosas que te gustan. La música que te inspira, la gente que te ha conmovido, las flores y las fragancias que te agradan, la comida y los sabores que te procuran placer, el libro, las películas o las historias que te hacen sonreír, los lugares en el mundo que te traen paz y reflexiones.
  • Sonreír: Los beneficios de sonreír son algo sobre lo que tú mismo puedes investigar. Encontrarás que hay una evidencia vasta sobre el hecho de que sonreír es algo básicamente positivo para ti y para tu entorno. No necesitas algo a lo que dirigir tu sonrisa. Sin embargo, la sección precedente sobre “Qué es lo que te gusta” puede que te ayude. Simplemente sonreír, sin motivo alguno, es un excelente ejercicio con múltiples beneficios.
  • La risa: Hay un estado latente de felicidad enterrada en un estado falso de vida, escondido bajo las ropas falsas que vestimos. Una risa que está atada con un nudo en nuestra barriga.  La persona que aprende a deshacer este nudo tiene la suerte de poder liberar la risa natural. Es ligera, fácil y carente de esfuerzos.
  • El tercer elemento: El fuego es el tercer de los 5 elementos. Un fuego que destruye y purifica. Un fuego que calienta y transforma. Es un elemento activo (raja). A nivel interno es nuestro fuego digestivo: que deshace y distribuye los nutrientes que el cuerpo necesita. Puedes ayudar al número 3, y a tu intestino delgado, asegurándote de que comes la comida que es adecuada para ti.
  • La esperanza se encuentra donde no queda esperanza: El ejemplo del tercer Guru Sikh (Amardas) es una inspiración para nunca decir no, no darse por vencido, ponerse objetivos que puedan parecer imposibles, incluso frente a diversos obstáculos mayores. Utilizar la Mente Positiva asumiendo lo mejor, incluso en los peores casos. Cuando todo el mundo abandonaría, de manera razonable, toda la esperanza, en medio de la oscuridad, cuando la desesperación parece la única posibilidad, Guru Amardas se mantuvo en el camino y cumplió con la misión acordada. Por este motivo pasó a ser conocido como:
  • Ofrecer ayuda:Guru Amardas cumplió con este hecho mediante la acción concreta de limpiar a un intocable, traerle ropas y alimentarle con sus propias manos. También alentó a las mujeres para que se vieran a sí mismas como seres iguales con los mismos derechos y libertades. Diciéndoles que no tenían por qué seguir escondiéndose en distintas maneras. Se proactivo ofreciendo ayuda allí donde puedas.
  • Pedir ayuda: Cuando hayas hecho todo lo que puedes hacer, cuando no puedas hacer más, es entonces el momento correcto y justo en el que pedir ayuda, de llamar a los demás en busca de ayuda a la vez que buscar la conexión con lo infinito, divino, el cosmos, la conciencia universal, también denominada Dios. Pedir ayuda a los demás te hace visible en el mundo, no es un error o debilidad, no tiene que venir de hacerse la víctima. Se convierte en una ofrenda, es un ejemplo hacia otros que también necesitan pedir ayuda y en una oportunidad para los demás de ser útiles. Demuestras cuidados hacia ti mismo a la vez que invitas a otros a compartir su capacidad de cuidar.
  • Demuestra, no declares: Se visible a través de la acción. El número 3 es la Mente Positiva que sirve para afirmar el valor de uno mismo, la dignidad y el auto-respeto. En nuestra vida han tenido lugar momentos y logros extraordinarios que merecen una oportunidad. Estos momentos te han ayudado a tener más luminosidad y ligereza. No tienes por qué ocultar esta luz. Tampoco necesitas hacer una declaración especial. Más bien se trata de compartir esos momentos y ser el ejemplo de los mismos mediante la acción positiva.
  • Ritmo: El 3 es el primer número en el que la repetición y los patrones son evidentes. Lleva nuestra atención al ritmo y la rutina en la vida. La calidad de nuestros hábitos; los hábitos que nos sirven y los hábitos a los que servimos. Observa el ritmo en sus distintos niveles en tu interior y alrededor de ti. Esfuérzate para armonizar de manera intuitiva tu ritmo personal, medioambiental y el pulso cósmico

Los 3 dominios: Ya que 9 es también 3 x 3 vale la pena mencionar las 3 psiques, y las 3 verdades. La tabla que sigue es una buena tabla básica. Sin embargo tiene muchos más niveles que se pueden añadir.

Animal Human Angel/espíritu
Conciencia individual Conciencia de Comunidad Conciencia Universal
Verdad personal Verdad circunstancial Verdad Universal
Psi0que personal (en tu interior) Psique medioambiental Psique Universal

 

The Virtue is Equality: Por último pero no por ello menos importante, vamos a dirigir nuestra atención a la virtud asociada con la Mente Positiva, el número 3 y el ejemplo del Tercer Gurú. Vamos a identifica tres maneras de vivir la virtud de la igualdad.

  1. El “Único” extendido a toda la creación. Kar es también acción. Que toda nuestra acción extienda de manera homogénea desde el mismo impulso del alma en nuestro interior, para dar a cada acción, a cada palabra hablada, el mismo valor. Ser consciente de que eres una extensión del “Único”. Otórgate a ti mismo el mismo valor, respeto, el mismo lugar en el mundo que les das a otros. Colócate a ti mismo de igual manera en la fotografía. Esto es equivalente a la afirmación mediante el mantra: “ Dios y yo, yo y Dios somos Uno”.
  2. Toma todas las experiencias, posesiones, eventos y trátalos de igual manera. Riqueza o pobreza, dolor o placer, calumnias o elogios, estatus algo o bajo, tener o no tener, son lo mismo. Pan seco es lo mismo que la más jugosa delicatesen. Encuentra lo que permanece inalterado en cada caso. Sin importar la forma que la vida toma, el origen es siempre el mismo y siempre retorna a dicho origen. La igualdad te recuerda no apegarte a la forma, no comparar una forma con otra, no competir por conseguir una forma mejor pues en última instancia tal cosa como la forma no existe.
  3. Trata a todos los seres humanos de igual manera. Con el mismo respeto que deseas para ti mismo. La igualdad no está constituida de prejuicios y no es traicionada por la apariencia externa. Todos estamos hechos del mismo barro, los mismos 5 elementos. Caminamos sobre la tierra del mismo planeta, respiramos el mismo aire, nuestra sangre y nuestros huesos tienen el mismo color, sin importar la apariencia externa. El viento sopla, el sol brilla y la lluvia cae sobre todos nosotros de igual manera sin importar las diferencias predefinidas en aspectos físicos, sociales o psicológicos. Todos estamos igualmente sujetos a los vientos de la muerte. El mismo Dios-Único es venerado y recordado en lugares santos de todas las religiones; incluso si las maneras y los nombres varían. Los mismos brillos en todos los corazones. Cada manifestación de Dios dice “Yo existo”. La Mente Positiva nos es dada para ver a este Dios-Único en todo y para poner todo esto en tu acción diaria. Se resume en este Sutra “Si no puedes ver a Dios en todo no puedes ver a Dios para nada”.

La Trinidad de la Era de Acuario: Dado que el Dios Único es a menudo descrito como poseedor de una naturaleza triple, esta es una buena oportunidad para revisar la idea de Dios como 3 en 1.

  • El transcendente, sin forma, sin nombre, es y tienen que ser, en el principio y final de todo. Es el Dios-Único a recordar, de allí vinimos y allí regresaremos.
  • Envolvente, permeable, presente, todo en el cuerpo es Dios. Esta es la manera de servir al Dios-Único; en servicio al Dios en todos.
  • En tu interior. Con profundidad en tu ser interno, quien respira, la pequeña voz en tu interior, el yo-dentro-de-mi. Experimentamos a través de nuestro cuerpo físico al Dios-Uno y pasamos a conocer nuestra verdadera identidad.

Una canción de 3-en-3: Terminamos las clases de Kundalini Yoga con esta bonita canción y rezo que cubre las tres mentes, los 3-dentro-de-1 caminos para conocer a Dios.

Que el eterno Sol te ilumine, el Amor te rodee y la Luz pura Interior guíe tu Camino.

Bendiciones TRIPLES a todos, Shiv Charan Singh.

*Si te gustó este artículo, compártelo con los que más lo necesiten y recuerda tenerlo presente en todo tu 2019. Sat Nam 🙂

¡Comparte e inspira a alguien más!

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado

No hay comentarios aún.