¿Qué hacer después de meditar por 40 días?

¿Qué hacer después de meditar por 40 días?

Tomar la decisión de empezar a meditar definitivamente cambia la vida. Si has experimentado algunas de nuestras cuarentenas en línea, seguramente te habrás dado cuenta de todos los procesos en los que entra no sólo tu mente sino también tu cuerpo y energía: comienzas a hacer espacio para tu ser auténtico y literalmente sacas la basura de casa. ¡Wahe Guru!

Experimentar ese y otros efectos de la práctica meditativa es posible sólo si se hace de ésta una disciplina diaria: dedicar un espacio para sostener ese compromiso sin importar el tiempo que se esté meditando (ya sea 3, 11, 22, 31 minutos o más). Cuando se cultiva esa disciplina diaria se desarrolla un hábito promotor, y entonces empezamos a sentirnos más ligeros y que podemos realizar cambios en nosotros y nuestros hábitos.

Llegar a la “meta” de los primeros 40 días de meditación continua es emocionante, es como correr el maratón y llegar a término satisfecho porque todo el trabajo valió la pena. Sin embargo, después de alcanzar la meta es importante continuar “fortaleciendo el músculo”, así como los corredores: seguir entrenando y mantener la condición para la próxima carrera. Yogi Bhajan decía: ¡mantente y serás sostenido! Siguiendo su consejo, lo ideal es continuar meditando e ir por otros 40 días.

¡Wow! ¿Te suena retador o imposible? ¡Para nada! Es como empezar de nuevo pero con más experiencia y sabiduría… ninguna experiencia es igual a la anterior. Sigue cultivando ese espacio meditativo y mantente con un propósito claro y una idea: que no importa la meta sino el camino.

Para que esta transición sea más fácil aquí te dejamos algunos tips que pueden ser de utilidad para saber qué hacer cuando cumples 40 días de meditar diariamente. Siente qué es lo mejor para ti y continúa con determinación, lo peor que puede pasar es hagas más espacio en ti para ser tú mismo.

  • Sigue cultivando el espacio meditativo: Medita o practica cualquier actividad que promueva hábitos positivos en ti.
  • Comparte con alguien que haya meditado: Cuéntale cómo te sientes, qué cambios has notado en ti y cómo meditar ha impactado tu vida.
  • Inspírate y motívate: Vuelve a ver los videos o livestreams de las cuarentenas que hemos hecho en línea, ¡contágiate de la energía grupal!
  • Obsérvate: Si llevaste un diario o bitácora de tu cuarentena, léela y revisa tu  progreso. Comienza una nueva bitácora.
  • Honra tu ser: ¡Relájate! Date un apapacho y reconoce tu disciplina, devoción y compromiso.

Sat Nam

¡Comparte e inspira a alguien más!

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado

4 comentarios

Añadir comentario
  1. Lina Marín dice:

    Esta cuarentena de «Sé tu propio líder» ha sido una experiencia maravillosa, al comienzo mi mente revoleteaba, luego experimenté en cada meditación una recarga de energía y un despertar a la creatividad invaluable. Más claridad en mis pensamientos y como sé que estoy empezando decido continuar meditando. Gracias por su apoyo y enseñanzas.

  2. Alejandra dice:

    Sat Nam!! Aqui me encuentro gloriosa y gozosa, luego de haber llevado a cabo la cuarentena, sin interrupciones y con absoluto compromiso.
    Quiero compartir que es la primera vez, que llego a alcanzar este logro inmenso.
    En años que llevo adelante la practica del yoga y luego de haber hecho distintos «cursos » de meditacion, nunca habia logrado sostener la practica, ni siquiera por 1 semana. E aqui mi primer gran logro. Luego he ido observando otros : pensamientos mas claros respecto a temas recurrentes en mi que me resultaban negativos. He conseguido algunos cambios favorables en ese sentido.
    Se que las cosas no suceden por que si. Quiero compartirles que justo en el momento que empezaba la meditacion, retomaba mi antiguo trabajo(al que tuve que volver para cumplimentar un tiempo que me esta faltando para llegar a la tan ansiada jubilacion). Hoy estoy convencida que es la unica manera (meditacion mediante), de poder estar sostenie do este retorno. Es un lugar del cual estuve ausente durante 14 años , cumpliendo tareas en otras reparticiones y otras actividades . Es larga la historia y no es mi interes aburrirlos con ella. Pero les aseguro que solo y gracias al soporte que encontre en la meditacion estoy pudiendo atravesar este proceso.
    Por eso les pido me sugieran cual de todas las meditaciones existentes me puede seguir ayudando a progresar en este momento tan particular que estoy viviendo en lo laboral.
    Mil mil gracias por haber llegado a mi con estas enseñanzas.
    En el lugar donde yo vivo he practicado con dos excelentes maestros, kundalini. Asi que se de sobra los beneficios que se obtienen en estas practicas .
    Un abrazo de luz para ustedes !!👐