5 tips para meditar en el Equinoccio y cargarte con su energía

5 tips para meditar en el Equinoccio y cargarte con su energía

¡Llegó el mes de las flores, el color, la alegría, la energía y el calor!

Marzo es bien conocido por representar ese momento del año en el que ocurre la primera transición profunda: despedimos el recogimiento del invierno para recibir la expansión de la primavera, que desde su raíz etimológica significa “primer verdor”. (Esto en el cono norte, mientras que en el cono sur reciben al otoño).

El equinoccio de primavera es ese momento en el que la trayectoria del Sol forma un ángulo de 90° con el eje de la Tierra, de tal manera que los rayos del astro rey inciden de manera diferente en nuestro planeta y ninguno de los polos se inclina hacia al Sol. Ese día el Sol alcanza el cenit, y el día y la noche tienen prácticamente la misma duración. Todo esto impacta en el campo electromagnético de la Tierra, lo cual lo convierte en un momento muy propicio para meditar.

La primavera es también una temporada que, desde tiempos ancestrales, ha sido relacionada con la fertilidad, la abundancia, la prosperidad, la vida, el renacer y la luz. Por eso es ideal aprovechar de esta energía para cultivar nuevos hábitos y limpiarnos en mente, cuerpo y energía. Además, representa también el inicio de un nuevo ciclo, de una nueva estación en la naturaleza y un nuevo clima. Aquí te dejamos algunos tips que pueden ser de gran utilidad si quieres hacer una meditación especial para recibir esta hermosa estación del año.

  1. Haz un altar especial: Coloca símbolos relacionados con la fertilidad, la prosperidad y lo femenino, también flores y elementos que den la bienvenida a esta época del año.
  2. Viste de blanco: Este color incluye todo el espectro cromático y ayuda a incrementar el tamaño de tu aura. Aprovecha sus características para cargarte de energía.
  3. Medita el día del equinoccio: Reúnete en grupo y haz algún ejercicio de respiración o meditación para refrescarte o tener vitalidad. Recuerda poner una intención para este nuevo ciclo.
  4. Empieza una cuarentena: Recibe el nuevo ciclo con un compromiso de sadhana: disciplina diaria. Lleva un diario y nómbralo con tu propósito, por ejemplo: Armonía vital.
  5. Aliméntate conscientemente: Reduce el consumo de productos procesados y mejor éntrale a todo lo que sea orgánico y natural. También puedes optar por hacer una dieta especial durante un par de días o tomar por las mañanas un jugo verde para desintoxicar (revisa nuestra sección de Recetas y empieza la que más vaya contigo).

Si te gustó este artículo compártelo con quien más lo necesite. Sat Nam 🙂

¡Comparte e inspira a alguien más!

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado

No hay comentarios aún.