6 consejos para ser mamá en la Era de Acuario.

6 consejos para ser mamá en la Era de Acuario.

Yogi Bhajan compartió muchas herramientas y conferencias para que como seres humanos logremos ser nuestra mejor versión en nuestros diferentes roles: desde madre o padre hasta empresari@, por ejemplo. De entre sus múltiples conferencias muchas están enfocadas en la mujer, especialmente en la maternidad, tomando en cuenta que  la madre es la primera maestra de todo ser humano.

Para celebrar el Día de la Madre y honrarlas por su labor y dedicación, hemos pedido a tres de nuestras maestras de RaMa que, basadas en su experiencia de madres y en lo que las enseñanzas les han regalado, nos den algunos tips para ser mamá en esta era tan desafiante. Las maestras Raj Inder, Anand Atma y Dev Amrit nos comparten, respectivamente, estos útiles consejos que podemos poner en práctica todos los días.

  • Confía en tu intuición: Está bien tener dudas e intentar resolverlas mediante diferentes fuentes; sin embargo, lo mejor es confiar en ti, en tu intuición y mantener una conexión profunda contigo misma y tu hijo (desde que es un bebé). Confiar en tu intuición es tu naturaleza y tu superpoder como mamá.
  • Disfruta cada momento: Cada edad y etapa tiene sus desafíos, su sabor y su magia. Sólo que a veces, entre quejas y desahogos, perdemos de vista lo más importante: que hay momentos que no volverán ni aunque vuelvas a ser mamá. El conflicto, la desesperación, el enojo, el dolor, esa etapa, pasarán y sanarán. ¡Puedes exhalar!, y reconocer que tú y tu bebé están viviendo un instante único, irrepetible y sagrado.
  • Cultiva la paciencia: La paciencia es un don, una energía que necesitamos desarrollar con los niños. No de lentitud, no de ignorar y dejarlos hacer lo que quieran para no lidiar con sus necesidades, sino de saber acompañar, escuchar y guiar como algo fundamental en su crecimiento. Los niños tienen su tiempo, un tiempo que no es el de los adultos. La paciencia paga, nos dice Yogi Bhajan, y ella se vuelve una gran maestra.
  • Descansa: Como mamás, sobre todo de niños pequeños, saber recuperar nuestra energía y vitalidad para continuar en el día a día es muy importante. Aprende a pedir ayuda a confiar y a recibir la ayuda. También enseña a tus hijos a descansar, a saber hacer una pausa.
  • Sé tú misma y relájate: No hay madres ni hijos perfectos, tus hijos te eligieron así como eres. Sé tú misma, relájate y permítete disfrutarlos.
  • Cría a tus hijos para un mejor futuro: Recuerda siempre que tus hijos no son tuyos, son del Universo y tú tienes el privilegio de nutrirlos, criarlos y cuidarlos para un mejor futuro del mundo.

Si te gustó este artículo, déjanos tus comentarios. Compártelo con una mamá que lo necesite. Sat Nam 🙂

¡Comparte e inspira a alguien más!

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado

Un comentario

Añadir comentario
  1. Balbina dice:

    SAT NAM 🙏💕🙏.
    Seis bellos premisa para cuendo el hijo es pequeño, hoy mi hijo ya es joven siento q estos consejos también es para está y todas las épocas o tiempo, me encantó saberlo en mis meditaciones tomaré en cuenta estos seis puntos para cultivarlos.
    Envio agradecimientos que brotan de mi corazón 🙏❤️🙏💞