Taller: Quema la depresión – Reconecta contigo

Taller: Quema la depresión – Reconecta contigo

Cuando la demanda externa es mayor que la capacidad interna de responder y hemos agotado nuestras reservas, nos desconectamos de nuestro ser y caemos en depresión. En este taller aprenderás a encontrar la energía y la felicidad dentro de ti mismo, y reconectar con tu espíritu, fuente, fuerza y guía interior.

No es exagerado decir que hay una epidemia mundial de depresión. Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dadas a conocer en 2016, el número de personas con depresión en el mundo ha aumentado un 50 por ciento, de 416 millones a 615 millones de personas, cerca del 10% de la población mundial. En México este padecimiento ocupa el cuarto lugar en complicaciones médicas. El INEGI señala que 30% de la población, mayores de 12 años, sufren algún nivel de depresión, mientras que el 12 por ciento lo experimenta de manera frecuente. Es la primera causa mundial de suicidio y la cuarta como discapacidad en relación con la pérdida de años de vida saludable.

Como vemos, la depresión es uno de los más grandes desafíos de la humanidad en nuestra era. En Kundalini Yoga conocemos esta circunstancia como «Depresión Fría». Yogi Bhajan, maestro de Kundalini Yoga, nos advirtió que este fenómeno se da con más frecuencia en las transiciones y cambios de eras. La «Depresión Fría» sucede cuando la demanda externa es mayor que la capacidad interna de responder y hemos agotado nuestras reservas. Estamos tan deprimidos, entumecidos e insensibilizados hacia nuestro propio ser, que no lo sentimos, por eso se llama fría. Dejamos de sentir. Nos desconectamos de nuestro espíritu, fuente, fuerza y guía interior. Cuando no encontramos la energía y la felicidad dentro de nosotros, la buscamos afuera con prisa y sin resultados.

Objetivos:

  • Reconocer los signos y síntomas de la depresión.
  • Liberar la mente de los efectos negativos del estrés y cultivar estados de paz y bienestar.
  • Experimentar meditaciones profundas con Gong que regulan funciones cerebrales y emocionales.

¿Quién lo imparte?

  • Raj Inder Kaur: Certificada Internacionalmente por KRI como maestra de Kundalini Yoga Nivel 1 en 2011 y Nivel 2 en 2019. Desde joven comenzó a practicar diferentes disciplinas orientales y tipos de yoga; en 2013 inició su camino como TNT para capacitar maestros en Formación y en 2015 comenzó a trabajar con mujeres facilitando encuentros a través de círculos sagrados, talleres especializados y activación de carpas rojas. Enseña clases de yoga en diferentes centros de CDMX, así como cursos y consultas privadas. Toca el gong y los tambores.
  • Prabhu Dharam Singh: En 2009 se formó como Reiki Master, en 2010 completó su entrenamiento como Deeksha Giver, y en 2015 inició su formación en Kundalini Yoga N1. También se formó en el arte de sanar a través de la vibración del sonido sagrado del Gong N1 (2017), con el maestro Har Hari Singh. Actualmente imparte clases y utiliza el gong en diferentes centros de la CDMX y Área Metropolitana, además de formar parte del programa «Kundalini Yoga y la vibración del Sonido Sagrado en la Naturaleza».

En este taller, de forma profunda y profesional, te enseñaremos técnicas y herramientas para restaurar los sistemas en tu cuerpo, conectar con tu verdadera identidad y quemar la depresión. Si quieres asistir, escríbenos a rama@ramayoga.org o llámanos al 67281226. Sat Nam 🙂

¡Comparte e inspira a alguien más!

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado

No hay comentarios aún.