La numerología de 2020 por Shiv Charan Singh

La numerología de 2020 por Shiv Charan Singh

Karam Kriya estudia los “la vida a través de los números y los números a través de la vida”. Esta lectura realizada por el maestro Shic Charan Singh, más que un pronóstico, plantea posibilidades y tendencias, como una señalética a los principios subyacentes a la existencia. Los números son principios, inteligencias universales que conforman la creación, y su estudio nos permite reconocer la inteligencia detrás de cada fenómeno, para poder actuar con consciencia y claridad.

3 como sándwich entre el 2 y el 4

Podemos mirar este fenómeno desde diferentes perspectivas; el efecto de 2 y 4 en el 3 y el efecto de 3 y 2 en el 4.
Recordemos que la actividad primaria de la mente positiva es afirmar, elaborar y reforzar todo lo que entre en su dominio. Ahora imagina el 4, la mente neutral, en su estado kármico de confusión, duda y parálisis, y el 2, la mente negativa, en su espiral de caos de hoy o negro kármico, depresión y quejas interminables. Pareciera haber pocas posibilidades para la mente positiva, 3, de ser algo más que la víctima de su entorno y de estar completamente ocupada en reforzar las cualidades que encuentra en las cercanías. En otras palabras la mente positiva no tendrá ninguna otra posición más que confirmar su impotencia y desesperanza ante la vida. El estrés de semejante posición en última instancia desembocará en un tipo de apatía suicida. La mente positiva se sofocará, debilitará y consumirá en este sándwich.

Nota la ausencia del 1 en el escenario anterior. Ni un momento ni un pensamiento destinado al alma. La mente positiva puede intentar resistirse y defender otra posición. Pero en la mayoría de los casos la presión del 4 y el 2 va a comprimir al 3 y éste perderá sus capas de resistencia, sus defensas se volverán cada vez más débiles. Sus excusas y sus historias aparecerán cada vez más vacías e inútiles. Sus decoraciones cosméticas se descascarán y desvanecerán. Su sentido de valor disminuirá. Su posición en el espacio será desmantelada y ya no sentirá que tiene un lugar en el mundo. Ahora, esto puede ser entendido como un “ burn-out” o situación de colapso en el que no queda más que la víctima pasivamente enojada declarando que “no es justo” y esperando lástima.

Pero hay una alternativa importante que no debe ser perdida de vista. Esta presión puede producir mucho calor y la compresión te reduce a un punto único. Esto catalizará la secuencia 3142. Por lo que en 1, el alma, ya está en la ecuación. Ahora piensa en el Sutra Acuariano – “Cuando el tiempo esté encima de ti, actúa y la presión cederá.” Esto implica un evento auto-iniciación. 2 es el tiempo infinito, 4 es el momento presente. Sus cualidades temporales kármicas están poniendo presión sobre el 3. Y cuando la presión del tiempo de 2 y 4 estás sobre ti, actúas. Acción es 3. Y por esta acción la presión del tiempo de 2 y 4 cederán, y sus cualidades se transformarán.

La pregunta será si es que este cambio viene como una reacción (kármica). O tú “accionas para no reaccionar” (Yogi Bhajan). En reacción la parálisis del 4 se volverá más fuerte (más rígida) y la impotencia del 2 te hundirá más profundamente en la desesperación. A través de la acción correcta el 3 puede expandir y dejar espacio al alma.
La acción correcta es dharma. Lo que sea que hagas en tu vida que dé espacio al alma es dharma. Una acción que se expande desde dentro. Que abre espacio para que puedas respirar otra vez.

En la reacción expandes tu lista de enemigos. En la reacción alimentas la llama de la desesperanza. En la reacción expones tu impotencia. En la reacción sólo te estás encerrando más profundamente en la prisión de aquello de lo que estás intentando escapar. Sin embargo ninguna de estas cosas serán evidentes para ti. La acción correcta es una expansión que te mantiene ocupado afirmando y reforzando el alma. Recuerda que incluso una acción fingida, por la ley de causa y efecto, aún así producirá un efecto. Así es que tan sólo hacer lo que sabes que es correcto, ya sea que te sientas motivado o no, de cualquier manera te servirá como catalizador y creará un espacio en donde el alma puede habitar y crecer. Es llamado “creando un molde para tu alma” (Yogi Bhajan).

Cuándo el 2 y el 4 están empujando al 3 hacia la “depresión fría”, entonces es clave poner al 3 a trabajar para el alma. Le gusta estar ocupado. Pero ¿puedes direccionarlo para que se ocupe en función del alma?.

“Oh, mente positiva – Deja de lado todas las otras cosas
Expande y refuerza al alma en su camino hacia la consciencia. Deja de lado todas las otras cosas.”
“Yo soy, yo existo, yo tengo el derecho a existir,
Yo soy y me gusta ser,
Yo vivo, tengo derecho a ser feliz, viviré feliz,
Estoy aquí, y estoy feliz de estar aquí – en esta forma, en esta encarnación, ahora”.

En otras palabras, la mente positiva no necesita esperar al 2 y al 4 para estar en condiciones saludables.
Más bien puede ser entrenada para ir hacia el 1, el alma, y de esa manera guiar a la mente negativa, 2, y a la mente neutral, 4, hacia una nueva y diferente manera de ser. Ahí es cuando el 3 guiará a la mente negativa, 2, hacia la verdadera naturaleza de su pena; por ejemplo: hacia aquéllo a lo que ya pertenece – el infinito. Y luego el 3 puede pedir a la neutralidad del corazón, 4, que traiga sus bendiciones, y revele sus verdades. Cuando este puro e infinito anhelo y la simplicidad del corazón abierto y confiado se reúne en torno a la mente positiva, 3, la elección sin elección se vuelve una orden interna que inicia una revolución de tu ser. Y tú, feliz y entusiastamente haces lo que te corresponde hacer, aquello que sólo tú puedes hacer. Que esta opción sea tu opción en 2020 = 4

Shiv Charan Singh

¡Comparte e inspira a alguien más!

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado

No hay comentarios aún.