¿QUÉ ES KUNDALINI YOGA?

Kundalini Yoga es una ciencia milenaria de equilibrio y auto-sanación que está abierta a todos y que trabaja muy rápidamente para generar un estado de vitalidad y paz interior en quien la practica.

Kundalini Yoga utiliza ejercicios físicos, respiraciones, meditaciones, mantras y más para trabajar directamente en los sistemas más importantes del cuerpo, como son el sistema nervioso, glandular y respiratorio. Al fortalecer y desintoxicar estos sistemas nuestro cuerpo canaliza mejor su energía, despejando nuestra mente y ayudándonos a soltar las emociones que nos limitan.

“Yoga” significa unión entre lo finito y lo infinito de cada ser. Como seres humanos estamos compuestos de muchas facetas y la yoga es la practica que nos permite coordinar, balancear y aprovechar mejor de cada una de ellas.

“Kundalini” significa la conciencia que habita en cada ser humano y que nos permite alcanzar nuestro más alto potencial.

¿QUIÉNES PUEDEN PRACTICAR KUNDALINI YOGA?

Toda persona puede practicar Kundalini Yoga, no se requiere experiencia anterior en ningún tipo de yoga o práctica espiritual. Tampoco importan tus creencias particulares. El yoga no es una religión, y personas de todas las creencias practican yoga.

Kundalini Yoga despierta en ti una nueva capacidad de vivir conscientemente, de reconocer lo que es importante en tu vida desde un nuevo punto de vista y de despertar a ser quien realmente eres: un ser espiritual teniendo una experiencia humana.

¿DE DÓNDE VIENE KUNDALINI YOGA?

Kundalini Yoga es una técnica milenaria que un maestro de la India, Yogi Bhajan, llevó a Estados Unidos y se difundió en todo el mundo. Hoy es uno de los estilos de yoga más practicados y reconocidos por su efecto rápido y tangible.

Yogi Bhajan nació en la India en 1929 y llegó a Los Ángeles en 1968 para enseñar las técnicas ancestrales de Kundalini Yoga que había dominado desde la temprana edad de 16 años, bajo la guía de su Maestro Sant Hazara Singh.

Fue la primera persona en enseñar públicamente Kundalini Yoga y Tantra Yoga Blanco, rescatando estas dos ciencias sagradas y medio olvidadas, y dándole la posibilidad a miles de personas alrededor del mundo de recibir los enormes beneficios de estas prácticas.

Con dicho propósito, fundó en 1968 3HO International una organización sin fines de lucro, dedicada a compartir las técnicas de Kundalini Yoga para mejorar la calidad de vida e inspirar un estado elevado de conciencia en cada aspecto del Ser. Actualmente, 3HO es una ONG de las Naciones Unidas que aconseja al Secretario General en asuntos pertinentes a Educación, Economía, Asuntos de la Mujer y la Salud, y participa en Conferencias de la ONU en todo el mundo.

Bajo su orientación, creó KRI (Kundalini Research Institute) e IKYTA (Asociación Internacional de Maestros de Kundalini Yoga) que diseñan y divulgan los programas de Capacitación de Instructores de Kundalini Yoga que se imparten en todo el mundo en más de 57 países.

Yogi Bhajan dejó su cuerpo físico a los 75 años, el 6 de Octubre de 2004 en su hogar en Española, Nuevo México, junto a su familia y amigos. Y tal como él lo dijo, sus enseñanzas siguen vivas a través de la comunidad de Kundalini Yoga alrededor del mundo.

¡VEN A UNA CLASE MUESTRA GRATIS!

Déjanos tu correo electrónico para ponernos en contacto.

¡Listo! Ya estás registro.