Ver Índice
INSCRIPCIONES CIERRAN EN:
1 de mayo, 2020
0Días
0Horas
00Minutos
00Segundos

fórmate en rama escuela kundalini yoga

DURACIÓN

300hrs: 220hrs presenciales + 80hrs de trabajo independiente.

FORMATO

Elige entre módulos de fin de semana o semanales en retiro.

CERTIFICACIÓN

Certificación Internacional del Kundalini Research Institute (EUA).

NUESTRA ESCUELA NACIÓ PARA FORMAR MAESTROS

La formación de maestros de RAMA es un programa único diseñado para llevar tu practica de
yoga a otro nivel.

Internacionalmente reconocida como una de las escuelas de yoga más dinámicas y actualizadas de Latino América, RAMA es el lugar de elección de todos aquellos que quieren ser acompañados profesionalmente en su viaje de alumno a maestro.

La Formación Nivel 1 está diseñada para iniciarte en un proceso personal de autoconocimiento que te permitirá primero encontrar la sabiduría en ti y luego, enseñar a otros a hacer lo mismo a través del yoga y la meditación.

Nuestros años de experiencia enseñando yoga y meditación nos comprueban una y otra vez que con la inspiración, la guía y las herramientas correctas, puedes convertirte en tu propio maestro y hacer de tu vida lo que quieres. Así es: ¡lo que quieres!

estructura del curso con una
duración de 300 horas

220 HORAS DE CLASES Y 80 HORAS DE TRABAJO INDEPENDIENTE.

  • Cada módulo del curso incluye una combinación de práctica, teoría y actividades.
  • Entre cada módulo del curso, el alumno tendrá tareas, lecturas, proyectos y meditaciones a realizar para poner en práctica lo aprendido.
  • Los alumnos trabajan regularmente en grupos pequeños para tener un seguimiento personalizado y poder profundizar en su crecimiento personal, bajo la guía de maestros experimentados.
  • Los retiros fuera de la ciudad son diseñados para sumergirte en ti mismo y en la naturaleza, experimentando un estilo de vida yóguico con una dieta vegetariana y sadhanas diarias.

EN CADA LOCALIDAD EL FORMATO DEL CURSO PUEDE VARIAR LIGERAMENTE, PERO POR LO GENERAL, MANEJAMOS ESTAS DOS OPCIONES:

10 módulos en fines de semana, un fin de semana al mes. De estos 10 módulos, normalmente uno o dos módulos son de retiro, fuera de la ciudad.

  • Esta opción es ideal para quienes no se pueden ausentar más de 2 días de su hogar o no pueden pedir vacaciones en el trabajo.

4 módulos de 6 días, fuera de la ciudad, en formato de retiro. Entre cada módulo transcurren normalmente 2 meses, donde nos mantenemos en comunicación con sesiones en línea.

  • Esta opción es ideal para quienes necesitan viajar para asistir al curso, ya que implica menos viáticos y el alojamiento está organizado para los alumnos.

certificación internacional

Nuestra Formación de Maestros de Kundalini Yoga Nivel 1 es reconocida y certificada por KRI (Kundalini Research Institute) de EUA, IKYTA (Asociación Internacional de Maestros de Kundalini Yoga) y 3HO International, la organización dedicada a difundir las enseñanzas de Kundalini Yoga en todo el mundo gracias a su estatus de ONG de las Naciones Unidas. Al completar exitosamente la Formación de Maestros Nivel 1, recibirás un certificado que te permitirá enseñar Kundalini Yoga internacionalmente en el nivel de “Instructor”.

* Para certificarte, necesitas cumplir con todos los requisitos del curso.

somos un equipo de maestros apasionados

Para nosotros, formar a maestros conscientes y capaces de servir a otros, es una manera de contribuir al bienestar de la sociedad.

Nuestro equipo incluye a maestros internacionales y especializados en temas específicos, ya que esta variedad enriquece mucho la experiencia de los alumnos en formación.

Gurujodha

Gurujodha es Fundador y Director de RAMA, una escuelas más importantes de meditación en LATAM. Empezó su práctica de yoga ...

Gurujodha es Fundador y Director de RAMA, una escuelas más importantes de meditación en LATAM. Empezó su práctica de yoga a los 19 años mientras estudiaba Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en Londres. Desde hace 16 años enseña a otros cómo aplicar la meditación a sus vidas de una forma a la vez sencilla y profunda. Para Gurujodha, la combinación de meditación y ciencia ofrece un entendimiento más completo del ser humano que permite usar la meditación como herramienta terapéutica para el individuo y un modelo evolutivo para la sociedad. Desde 2012 Gurujodha enseña internacionalmente dirigiendo talleres, programas de capacitación y cursos en línea; sus programas de meditación han llegado a más de 60,000 personas, transformando vidas y familias. 

Gurujodha
Dev Amrit Kaur

Lleva practicando yoga desde los 15 años y después de probar muchos estilos de yoga, en 2002, mientras estudiaba Geografía...

Lleva practicando yoga desde los 15 años y después de probar muchos estilos de yoga, en 2002, mientras estudiaba Geografía Social en Londres, encontró el Kundalini Yoga. Dev Amrit se ha especializado en las enseñanzas para la mujer y en el yoga pre y postnatal y es directora del curso de Embarazo Consciente certificado por KRI. En el 2010 se certificó como Doula (acompañante de parto) bajo DONA International (www.dona.org). Una de sus pasiones es la fotografía y su aplicación social.

Dev Amrit
Jap Singh

Es capacitador de maestros de Kundalini Yoga especialista en posturas. Instructor de Hatha Yoga y bailarín de danza contem...

Es capacitador de maestros de Kundalini Yoga especialista en posturas. Instructor de Hatha Yoga y bailarín de danza contemporánea y clásica, es entrenador personal, terapeuta holístico y músico devocional. Lleva más de 10 años dedicado al Yoga del sonido y más de 30 años a la enseñanza de Kundalini Yoga. Organiza sesiones de kirtan e imparte talleres de asanadanza. Fue coordinador del área de crecimiento de IKYTA México de 2006 a 2011.

Jap Singh
Guru Mander Kaur

Soy Instructora de Kundalini Yoga y Capacitadora en la Formación de Maestros de Kundalini Yoga Nivel 1. Me he especializad...

Soy Instructora de Kundalini Yoga y Capacitadora en la Formación de Maestros de Kundalini Yoga Nivel 1. Me he especializado en Musicoterapia basada en la Psicoterapia Humanista y me interesa mucho en cómo cada cultura tiene distintas técnicas de sanación a través del sonido. Actualmente soy coordinadora académica del Instituto de Humanología en el Estado de México y parte del Comité Directivo del Campamento Anual de Mujeres, en México.

Guru Mander
Inderjot Kaur

Soy instructora de Kundalini Yoga y Capacitadora Asociada en la Formación Nivel 1. Inicié mi práctica a los 15 años y me h...

Soy instructora de Kundalini Yoga y Capacitadora Asociada en la Formación Nivel 1. Inicié mi práctica a los 15 años y me he especializado en el uso de las enseñanzas para el tratamiento de adicciones. Actualmente soy directora de Casa Rama CDMX y Casa Prem en Guadalajara. Me interesa la educación del espíritu, tanto por medio del yoga como del arte, a lo que me dedico con la empresa Múcura Experiencias Expositivas. 

Inderjot Kaur
Sat Prakash Kaur

Entrenadora Asociada. Co-fundadora y Directora de Siri Prem Kundalini Yoga. Es Psicóloga Educativa con especialización sup...

Entrenadora Asociada. Co-fundadora y Directora de Siri Prem Kundalini Yoga. Es Psicóloga Educativa con especialización superior en Gerencia Social. Profesora de Kundalini Yoga hace más de 15 años, especializada en el área de las enseñanzas para la Mujer y yoga Pre y Post Natal. Certificada en Alineación Divina y estudia en la Formación de Karam Kriya con Shiv Charan Singh. Forma parte del Equipo de la Fundación Mujer de Luz Ecuador.

Sat Prakash
Nirbhao Singh

Soy instructor de Kundalini Yoga Nivel 2 certificado por KRI, licenciado en Fisioterapia, maestro en Técnicas Osteopáticas...

Soy instructor de Kundalini Yoga Nivel 2 certificado por KRI, licenciado en Fisioterapia, maestro en Técnicas Osteopáticas y actualmente curso el doctorado en Osteopatía. Me he dedicado por más de 10 años a entender y experimentar la condición humana de manera integral, logrando conexiones valiosas entre el conocimiento oriental y el occidental, y profundizando a través de mi propia experiencia con la práctica de estas disciplinas.

Nirbhao Singh
Param Dyal Kaur

He practicado Kundalini Yoga y meditación desde muy temprana edad, y soy maestra Nivel 1 desde 2012. En 2013 ingresé al Ku...

He practicado Kundalini Yoga y meditación desde muy temprana edad, y soy maestra Nivel 1 desde 2012. En 2013 ingresé al Kundalini Yoga Therapy Training Program, certificándome por la International Association Of Yoga Therapists. Mis intereses particulares son la salud física y emocional, por lo que he profundizado con  certificaciones en Ciencia Yóguica para conductas adictivas, Especialización para personas que viven con diabetes, entre otros. Actualmente dirijo Dirige la escuela Kundalini Yoga en Aragón.

Param Dyal
Gurujot Kaur

Es Antropóloga, Profesora de Kundalini Yoga certificada por KRI, Doula y estudiante de Karam Kriya. Enseña Kundalini Yoga ...

Es Antropóloga, Profesora de Kundalini Yoga certificada por KRI, Doula y estudiante de Karam Kriya. Enseña Kundalini Yoga desde el 2010, especializándose en la mujer y yoga pre y post natal.  Actualmente es capacitadora asociada en KRI, y participa en formaciones de profesores en Ecuador, Chile, Argentina y Perú.

Gurujot Kaur
Sukhpal Kaur

Conocí Kundalini Yoga a los 21 años y soy maestra Nivel 1 desde 2013, soy parte del equipo de formaciones de Rama. De prof...

Conocí Kundalini Yoga a los 21 años y soy maestra Nivel 1 desde 2013, soy parte del equipo de formaciones de Rama. De profesión periodista, editora y creadora de historias, he dedicado gran parte de mi práctica al kirtan, el sonido sagrado como integrante del jatha Jun K'aay. “Imparto clases y talleres que profundizan en temas de humanología y estilo de vida, segura que estas enseñanzas son muy útiles para la vida diaria”.

Sukhpal Kaur

ser un maestro de kunadlini yoga va más allá de solo entrenar ejercicios y posturas. Ser un maestro implica descubrir y pulir todas las facetas de tu ser, para que tus talentos y tu excelencia puedan brillar y estar al servicio de los demás

Yogi Bhajan

¿PARA QUIÉN ES ESTE CURSO?

este curso es ideal si tienes más de un año de experiencia en kundalini yoga

La Formación de Maestros de RAMA es una experiencia increíble porque te enseña a estar contigo, a mantenerte claro en tus propósitos y a crear la vida que tú quieres. Sin embargo sabemos que este curso no es para todos.

ESTA FORMACIÓN ESTÁ ABIERTA PARA:

  • Practicantes de Kundalini Yoga.
  • Practicantes o maestros de otros estilos de yoga u otras disciplinas espirituales.
  • Personas que quieran profundizar e integrar genuinamente a su vida el yoga y la meditación.

¿cómo saber si estás listo para la formación?

este curso es para ti si:

  • Quieres en curso profundo y coherente que requerirá de tu participación plena.
  • Puedes dedicar unas 2 a 3 horas la semana para tus lecturas y tareas.
  • Deseas abrirte a un proceso de crecimiento genuino y a largo plazo.
  • Tienes ganas de descubrir tus desafíos personales y…¡transformarlos!
  • Quieres integrar una práctica regular de yoga y meditación a tu vida.
  • Crees que el mundo necesita de seres humanos conscientes y compasivos y quieres contribuir a este cambio.

este curso no es para ti si:

  • Quieres un curso rápido y fácil para formarte como maestro.
  • Quieres venir a los módulos del curso pero no quieres hacer tus tareas y lecturas.
  • No quieres ir más allá de tus zonas de confort.
  • Ves el yoga solo como una oportunidad de iniciar una nueva profesión.
  • Puedes asistir a menos del 50% de la Formación.

temario de curso

La Formación Nivel 1 es una combinación de teoría, práctica y exploración personal que te ayudará a aprender de ti mismo y de la vida, para luego poder guiar a otros en su camino de crecimiento personal.

El curso explora las 10 dimensiones fundamentales del Kundalini Yoga y su relación con el recorrido que el alma viene a hacer en este mundo. La secuencia en que se imparten los módulos puede cambiar en cada sede, pero la información es siempre la misma.

Nuestro objetivo es que puedas practicar con mayor entendimiento y sobretodo ¡que puedas enseñar con confianza y profundidad!

Módulo 1

El Alma de Kundalini Yoga

El origen, historia y linaje de Kundalini Yoga, una práctica ancestral para la vida moderna. Este módulo se enfoca en observar la complejidad y sutileza de los tiempos que vivimos, siendo un camino espiritual que ofrece herramientas altamente eficaces para enfrentarlos.
Leer más

Módulo 2

El Alma y sus centros energéticos

Los sistemas energéticos del cuerpo (vayus, nadis, chakras) y su relación con los principales sistemas de anatomía occidental. Entender nuestro funcionamiento a nivel energético teniendo una perspectiva muy clara sobre quiénes somos y qué experimentamos.
Leer más

Módulo 3

El Alma y su energía vital

La respiración como fuente de salud física, mental y emocional. Las principales técnicas de respiración (pranayamas) para mantenerte consciente en el día a día, reducir el estrés y regular los demás sistemas de tu cuerpo.
Leer más

Módulo 4

El Alma en el cuerpo físico

Asana: Inmersión en las posturas, cerraduras y otras técnicas que hacen de Kundalini Yoga una ciencia de ángulos y triángulos. Estudiarás el cuerpo como un molde que se te ha regalado para darle una forma a tu mente y a tu consciencia.
Leer más

Módulo 5

La mente como sirviente de Alma

El funcionamiento de la mente, sus filtros y sus intrigas. La meditación como entrenamiento para que la mente sea transparente y como medicina para sanar aquellas creencias que nos sabotean o distraen.
Leer más

Módulo 6

El Alma y el Naad

La ciencia y arte del sonido para transformar la consciencia y vivir en salud. Kundalini Yoga sin mantras…¡no es kundalini yoga! Aprenderás la aplicación de los mantras como fuente de elevación y sanación.
Leer más

Módulo 7

El Alma en su experiencia humana

El viaje del alma y la experiencia de ser un humano. Nada es casualidad y tu vida es el reflejo de lo que vienes a aprender. Este módulo transformador te introducirá a las enseñanzas yóguicas para la mujer, el hombre y las relaciones de pareja.
Leer más

Módulo 8

El Alma del Maestro

Las responsabilidades y los roles de un Maestro de Kundalini Yoga. Las técnicas para enseñar a diferentes tipos de personas y desarrollar programas de clases y talleres.
Leer más

Módulo 9

El Alma y su camino de regreso a casa

La filosofía yóguica sobre el mundo, el humano y los principios universales que los rigen. Este módulo nos abre la perspectiva sobre temas como la reencarnación, las virtudes que queremos experimentar en nuestra vida y aprender a aplicar la teoría yóguica en la vida cotidiana. Además, estudiaremos cómo la alimentación es la mejor medicina preventiva para la mente, cuerpo y espíritu.
Leer más

Módulo 10

EL ALMA AL SERVICIO DEL MUNDO

El modulo final del curso nos lleva a meditar profundo, celebrar, honrarse y prepararse para salir y servir al mundo como un Maestro. Ser un líder, inspirar a los demás y crear una comunidad consciente son parte de los temas que exploraremos.
Leer más

¿qué incluye el curso?

¿qué sí incluye el curso?

  • Todos los módulos de enseñanza del curso.
  • Material de Enseñanza (4 libros): “El Maestro Acuariano (2 volúmenes)”;“Master’s Touch” escrito por Yogi Bhajan; “Japji: La canción del Alma”.
  • Carpeta del alumno con material didáctico adicional.
  • Certificación internacional del Kundalini Research Institute http://kundaliniresearchinstitute.org/
  • Membresía de un año en IKYTA México (Asociación Mexicana de Maestros de Kundalini Yoga).
  • Guía personal: Cada estudiante tiene un mentor asignado que lo guía en su proceso académico.
  • El 10% de descuento en los productos de nuestra tienda.

¿qué no incluye el curso?

  • El día de meditación del Tantra Yoga Blanco tiene un costo adicional de aproximadamente $3,000 y no está organizado por RAMA. Este día de meditación es un requisito para tu certificación, sin embargo tienes hasta un año después del término de tu formación para cursarlo.
  • La estancia en cada módulo de Retiro tiene un costo adicional, no está incluida en ninguna modalidad de pago ya que se realiza directamente en el lugar de estancia. Las habitaciones son compartidas y tienen baño propio.
  • El transporte a los retiros fuera de la ciudad. Sin embargo RAMA ayuda a coordinar un transporte grupal en camioneta para facilitar el traslado.
PASOS DE INSCRIPCIÓN

¿cómo me inscribo a la formación de maestros nivel 1?

Lee atentamente el proceso para solicitar tu participación:

Carta intención

Para iniciar tu proceso, enviarás un formato de carta intención explicándonos por qué te quieres formar como maestro de Kundalini Yoga con nosotros.

Formulario

Una vez aceptada tu carta intención, te enviaremos un formulario en donde registrarás todos tus datos y con el reglamento y las políticas de la escuela para tu conocimiento. También se solicitará un pago de $500 pesos mexicanos por concepto de solicitud de inscripción. Este pago es reembolsable al momento de formalizar tu inscripción con tu primer pago.

Entrevista

¡Queremos conocerte y saber más de ti! Las entrevistas son presenciales o en línea y son obligatorias. Durante la entrevista determinaremos si estás aceptada/o en nuestro programa de Formación Nivel 1.

Inscripción

Completados los pasos anteriores, podrás realiar el pago de tu inscripción y recibirás un correo de bienvenida, ¡quedando formalmente inscrito a nuestra Formación de Maestros!

NUESTRA FORMACIÓN SE IMPARTE EN SEDES DISTINTAS CADA AÑO

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA ESTAS SEDES:

PREGUNTAS FRECUENTES

Sólo un fin de semana al mes. La Formación se divide en 10 módulos, de modo que únicamente vienes un fin de semana al mes, durante 10 meses. Las fechas de cada módulo ya están programadas para que puedas organizarte con anticipación, las puedes ver dando clic arriba en el botón de la localidad donde quieres formarte.

El formato de retiro consta de 4 módulos de 7 días, que se llevan a acabo de lunes en la tarde, hasta el domingo por la mañana. Normalmente, hay dos meses de trabajo individual, entre cada una de las semanas en donde nos reunimos para nuestro retiro.

La mayoría de nuestros alumnos tienen por lo menos un año practicando yoga. Sin embargo, hay personas nuevas en yoga que deciden tomar la Formación para iniciarse al yoga. Si esto es tu caso, te pedimos asistir por lo menos a 10 clases de Kundalini Yoga y tomar nuestro curso de “Introducción a Kundalini Yoga”, antes de iniciar la Formación, para que inicies con los conocimientos básicos para entender lo que aprenderás. Háblanos para que te guiemos en este proceso.

La Formación requiere que a lo largo de los 10 meses de curso, dediques aproximadamente 80 horas de trabajo independiente a tu certificación, que son en promedio 2 horas por semana. Este trabajo lo organizas tú como más te acomode para realizarlo en tu tiempo libre. El trabajo independiente es una combinación de lecturas, proyectos a desarrollar, meditaciones a realizar en casa y clases de prueba a impartir. Es una de las partes más enriquecedoras del curso, ya que te permite aplicar todo lo que aprendes.

Si piensas que al tomar la Formación mágicamente todos tus problemas se resolverán, ¡por favor no te inscribas! Nuestra Formación de Maestros es un programa de desarrollo personal y profesional coherente y de muy alto nivel. Personalmente te ayudará a conocerte mejor, a descubrir patrones que repites una y otra vez sin resultados y a integrar herramientas a tu vida que te permitirán vivir más claro, más consciente y más en paz. Profesionalmente, te enseñará a dar una clase de Kundalini Yoga, a conocer las enseñanzas básicas y saberlas transmitir de una forma eficaz y te dará la confianza de tener una práctica personal de yoga. Sin embargo, para que todo esto suceda, tú necesitas participar honestamente en el curso y dar lo mejor de ti: si lo haces, ¡te garantizamos que tu vida cambiará por lo mejor!

¡Sí! Nuestra Formación está abierta a hombres y mujeres.

Los alumnos que toman nuestra Formación llegan por distintas razones. Algunos llegan con la intención clara de querer enseñar; otros llegan porque quieren profundizar en el yoga y la meditación, y poderlo integrar a sus vidas; otros no saben por qué llegan, pero saben que es lo que necesitan para iniciar una nueva etapa en sus vidas. La Formación es un viaje de transformación personal que cobra significado si quien la toma le da una intención clara y auténtica.

Kundalini Yoga es un estilo de yoga único y muy completo que combina varios tipos de técnicas como mudras, mantras, meditación, posturas, dieta, estilo de vida, sanación y más. Por lo mismo, cada año tenemos a maestros ya formados en otras disciplinas que vienen a enriquecer sus conocimientos y a profundizar su experiencia con nosotros. En RAMA valoramos cada tradición espiritual que tenga integridad y es un honor para nosotros compartir con otros caminos de consciencia.

Para poder evaluar si este curso es lo que estás buscando, te recomendamos hacer lo siguiente: 1) Ponerte en contacto con nuestra escuela, para hacer preguntas y para que te platiquemos en más en detalle la experiencia de la formación. 2) Que vayas a clases regulares de Kundalini Yoga, para estar seguro que ese es el tipo de práctica que quieres profundizar y aprender a enseñar. 3) Que tomes algún taller de profundización en nuestra escuela, para conocer algunos de nuestros maestros y nuestra metodología de trabajo.

¡Sigue el Nivel 2 y luego el Nivel 3! La Formación completa como Maestro de Kundalini Yoga se compone de 3 niveles. El primer nivel te prepara para ser un “instructor”, el segundo nivel te prepara para ser un “practicante” y el tercer nivel te prepara para ser un “maestro”. Después del Nivel 1, recomendamos que esperes un año antes de iniciar el Nivel 2, para que tengas el tiempo suficiente de practicar y asimilar todo lo que has aprendido. El Nivel 2 se divide en 5 módulos intensivos de 6 días, que profundizan en aspectos fundamentales de la consciencia del ser humano y del practicante de yoga y meditación.

Por supuesto. La Formación de Maestros de RAMA es reconocida internacionalmente por el Kundalini Research Institute, por 3HO International y por IKYTA México, la Asociación Internacional de Maestros de Kundalini Yoga en México. Esto significa que al completar exitosamente el curso, recibirás un certificado que te permitirá enseñar Kundalini Yoga como fue enseñado por Yogi Bhajan en cualquier parte del mundo. Además, la organización de 3HO Internacional es una ONG afiliada a las Naciones Unidas, lo cual da un prestigio adicional a todos los maestros que se certifican oficialmente.

El curso, la certificación y los maestros son los mismos. La diferencia principal está en la disponibilidad de tiempo de los alumnos. La formación en formato de retiro está diseñada sobre todo para alumnos foráneos que prefieren viajar menos veces o personas que no pueden asistir un fin de semana al mes; la formación en formato mensual está diseñada para gente que no puede ausentarse de sus casas o trabajos excepto en los fines de semana.

¡Ninguno! La edad no es impedimento siempre que tengas el compromiso y la disposición de aprender enseñando.

tu carrito
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!