FORMACIÓN DE MAESTROS

La Formación de Maestros de RAMA es un programa único diseñado para llevar tu práctica de yoga a otro nivel.

Internacionalmente reconocida como una de las escuelas más dinámicas y actualizadas de Kundalini Yoga, RAMA es el lugar de elección de todos aquellos que quieren ser acompañados profesionalmente en su viaje de alumno a maestro, ya que sus fundadores, Gurujodha y Dev Amrit, la idearon con el propósito específico de capacitar a maestros.

El programa de Formación de Maestros de Kundalini Yoga que ofrecemos en RAMA se llama “El Maestro Acuariano”. Es un entrenamiento reconocido internacionalmente que se imparte alrededor del mundo en más de 57 países, creado y avalado por el Kundalini Research Institute de EUA.

La Formación de Maestros está compuesta por 3 niveles independientes en donde el alumno es guiado por un profundo proceso de auto conocimiento y transformación personal. Cada nivel de la Formación se puede tomar por separado ya que por cada nivel completado el alumno-maestro obtendrá un certificado.

LOS 3 NIVELES DE LA FORMACIÓN SON:

  • Nivel 1 – Instructor: 300 hrs
  • Nivel 2 – Practicante: 500 hrs
  • Nivel 3 – Maestro: 500 hrs

Desde la certificación de 1º Nivel, el maestro es certificado y puede impartir clases de yoga. Los Niveles 2 y 3 son para profundización del maestro y su crecimiento como guía y líder espiritual.

Cada Nivel de la Formación va preparando a los maestros para enseñar Kundalini Yoga y Meditación con confianza, seguridad, inspiración y un sentido de servicio hacia su comunidad.

La Formación de Maestros está dirigida a todas las personas que quieren desarrollar su más alto potencial como seres humanos y que quieran encontrar herramientas nuevas para crear éxito y bienestar en su vida personal y profesional.

“Si quieres aprender algo, léelo.
Si quieres entender algo, estúdialo.
Si quieres dominar algo, enséñalo”

Yogi Bhajan

Nivel 1 – Instructor

“ No hay nada afuera de ti, simplemente aprende a ser Tú” – Yogi Bhajan

La Formación de Maestros de RAMA es un curso teórico y práctico de 300 horas que introduce el practicante a todos los aspectos básicos de la disciplina yoguica, su filosofía y su aplicación práctica en la vida cotidiana. El temario del curso está estructurado para que la Formación inicie el alumno en un viaje de transformación personal que lo llevará a reconocer su entereza y humanidad a través de las enseñanzas yoguicas.

Nuestra Formación Nivel 1 se imparte solo una vez al año, iniciando en Septiembre y terminado en Junio.

Nivel 2 – Practicante

“Sin dar, no recibirás nada. Sin entregarte a ti mismo, nunca te elevarás. Si no creces raíces profundas, nunca florecerás” – Yogi Bhajan

La Formación de Maestros de Kundalini Yoga Nivel 2 es el paso de transformación de ‘Instructor’ a ‘Practicante’ en donde el alumno-maestro aprende a retroalimentarse, a expandir su consciencia, a integrar más coherentemente las enseñanzas a su vida y a profundizar su experiencia y sus conocimientos como instructor de Kundalini Yoga.

La Formación Nivel 2 está compuesta por 5 módulos independientes. Estos 5 módulos se toman por separado y no llevan un orden específico; Se recibe un certificado por cada uno y al completar los cinco se otorga el diploma oficial de Kundalini Yoga Nivel 2.

Se recomienda tomar estos módulos en forma distanciada para poder realmente integrar la experiencia de cada uno y poder completar las tareas y proyectos asignados. Para poder tomar el Nivel 2 necesitas haber terminado el Nivel 1.

Los 5 módulos del Nivel 2 son:
  • Comunicación Consciente – Aprende a elevar y penetrar con el poder de tu palabra.
  • Mente y Meditación – Conquista tu mente y así conquistarás el mundo.
  • Relaciones Auténticas – Desenvuelve tu verdadera identidad relacionándote con el mundo con autenticidad.
  • Ciclos de Vida y Estilos de Vida – Descubre la maestría de la vida al reconocer las diferentes etapas de la vida.
  • Estrés y Vitalidad – Cultiva la habilidad de ser tu propia guía y de poder guiar a los demás a través de los retos de la vida.

Nivel 3 – Maestro

¿Por qué ser un Maestro? Es el estatus más alto en la vida humana. Es elegante, es excelente y es muy, muy, muy, muy, muy satisfactorio” – Yogi Bhajan

La Formación de Maestros de Kundalini Yoga Nivel 3 es la culminación de tu preparación como maestro en el Nivel 1 y el Nivel 2. Mientras los primeros dos niveles son guiados por otros maestros y el alumno recibe mucho seguimiento, en el Nivel 3 el maestro en formación hace mucho trabajo independiente y se comprueba a sí mismo como maestro, líder y guía.

A lo largo del Nivel 3, que dura aproximadamente 3 años, el maestro trabaja en estas 3 áreas:
  • Mente Meditativa: Desarrollar y afinar su capacidad meditativa tanto en clase como en el mundo.
  • Madurez Espiritual: Trabajar en su habilidad de ser un guía espiritual para sí mismo y sus alumnos de una forma coherente, profesional y ética.
  • Servicio (Seva): Desarrollar y llevar a cabo un proyecto final, tipo una tesis, para manifestar en el mundo el fruto de su pasión y dedicación como maestro de Kundalini Yoga.

¡VEN A UNA CLASE MUESTRA GRATIS!

Déjanos tu correo electrónico para ponernos en contacto.

¡Listo! Ya estás registro.