FORMARSE EN RAMA ESCUELA KUNDALINI YOGA

La Formación de Maestros de RAMA es un programa único diseñado para llevar tu práctica de yoga a otro nivel. Internacionalmente reconocida como una de las escuelas más dinámicas y actualizadas de Kundalini Yoga, RAMA es el lugar de elección de todos aquellos que quieren ser acompañados profesionalmente en su viaje de alumno a maestro, ya que sus fundadores, Gurujodha y Dev Amrit, la idearon con el propósito específico de capacitar a maestros.

La Formación de Maestros de RAMA está creada para iniciarte en un proceso personal de autoconocimiento que te permitirá primero
encontrar la sabiduría en ti y luego, enseñar a otros a hacer lo mismo a través del yoga y la meditación.

Nuestros años de experiencia enseñando yoga y meditación nos comprueban una y otra vez que con la inspiración, la guía y las herramientas correctas, puedes convertirte en tu propio maestro y hacer de tu vida lo que quieres. Así es: ¡lo que quieres!

“Ser un Maestro de Kundalini Yoga va más allá de sólo enseñar ejercicios y posturas. Ser un Maestro implica descubrir y pulir todas las facetas de tu Ser, para que tus talentos y tu excelencia puedan brillar y estar al servicio de los demás”

Yogi Bhajan

PROGRAMA CURSO

La Formación de Maestros de RAMA es un curso teórico y práctico de 300 horas que introduce al practicante a todos los aspectos básicos de la disciplina yóguica, su filosofía y su aplicación práctica en la vida cotidiana. El temario del curso está estructurado para que la Formación inicie al alumno en un viaje de transformación personal que lo llevará a reconocer su entereza y humanidad a través de las enseñanzas yóguicas.

El Alma de Kundalini Yoga

El origen, historia y linaje de Kundalini Yoga, una práctica ancestral para la vida moderna. Este módulo se enfoca en observar la complejidad y sutileza de los tiempos que vivimos, siendo un camino espiritual que ofrece herramientas altamente eficaces para enfrentarlos.

El Alma y sus centros energéticos

Los sistemas energéticos del cuerpo (vayus, nadis, chakras) y su relación con los principales sistemas de anatomía occidental. Entender nuestro funcionamiento a nivel energético teniendo una perspectiva muy clara sobre quiénes somos y qué experimentamos.

El Alma y su energía vital

La respiración como fuente de salud física, mental y emocional. Las principales técnicas de respiración (pranayamas) para mantenerte consciente en el día a día, reducir el estrés y regular los demás sistemas de tu cuerpo.

El Alma en el cuerpo físico

Asana: Inmersión en las posturas, cerraduras y otras técnicas que hacen de Kundalini Yoga una ciencia de ángulos y triángulos. Estudiarás el cuerpo como un molde que se te ha regalado para darle una forma a tu mente y a tu consciencia.

La mente como sirviente de Alma

El funcionamiento de la mente, sus filtros y sus intrigas. La meditación como entrenamiento para que la mente sea transparente y como medicina para sanar aquellas creencias que nos sabotean o distraen.

El Alma y el Naad

La ciencia y arte del sonido para transformar la consciencia y vivir en salud. Kundalini Yoga sin mantras…¡no es kundalini yoga! Aprenderás la aplicación de los mantras como fuente de elevación y sanación.

El Alma en su experiencia humana

El viaje del alma y la experiencia de ser un humano. Nada es casualidad y tu vida es el reflejo de lo que vienes a aprender. Este módulo transformador te introducirá a las enseñanzas yóguicas para la mujer, el hombre y las relaciones de pareja.

El Alma del Maestro

Las responsabilidades y los roles de un Maestro de Kundalini Yoga. Las técnicas para enseñar a diferentes tipos de personas y desarrollar programas de clases y talleres.

El Alma y su camino de regreso a casa

La filosofía yóguica sobre el mundo, el humano y los principios universales que los rigen. Este módulo nos abre la perspectiva sobre temas como la reencarnación, las virtudes que queremos experimentar en nuestra vida y aprender a aplicar la teoría yóguica en la vida cotidiana. Además, estudiaremos cómo la alimentación es la mejor medicina preventiva para la mente, cuerpo y espíritu.

Retiro final. El Alma y el cuerpo radiante: ¡Cherdi Kala!

Este módulo reúne a todos nuestros grupos de formación para meditar profundo, celebrar, honrarse y prepararse para salir al mundo como un Maestro. Ser un líder, inspirar a los demás y crear una comunidad consciente son parte de los temas que exploraremos.

ESTRUCTURA DEL

CURSO

  • El curso dura un total de 300 horas: 220 horas de clase y 80 horas de trabajo independiente.
EL CURSO SE LLEVA A CABO EN DOS FORMATOS:
  • MENSUAL: 10 módulos en fines de semana de Septiembre a Julio: 7 módulos en la Cd. de México y 3 retiros de tres días en Valle de Bravo, Edo de México.
  • DE RETIRO: 4 módulos de 6 días de Enero a Julio en forma de retiro en Valle de Bravo, Edo de México.
  • Los retiros fuera de la ciudad son diseñados para sumergirte en ti mismo y en la naturaleza, experimentando un estilo de vida yóguico con una dieta vegetariana y sadhanas diarias.
  • Entre cada sesión del curso, el alumno tendrá tareas, lecturas, proyectos y meditaciones a realizar para poner en práctica lo aprendido.
  • Los alumnos trabajan regularmente en grupos pequeños para tener un seguimiento personalizado y poder profundizar en su crecimiento personal, bajo la guía de maestros experimentados.

CERTIFICACIONES INTERNACIONALES

Nuestra Formación de Maestros de Kundalini Yoga Nivel 1 es reconocida y certificada por KRI (Kundalini Research Institute) de EUA, IKYTA (Asociación Internacional de Maestros de Kundalini Yoga) y 3HO International, la organización dedicada a difundir las enseñanzas de Kundalini Yoga en todo el mundo gracias a su estatus de ONG de las Naciones Unidas.

Al completar exitosamente la Formación de Maestros Nivel 1, recibirás un certificado que te permitirá enseñar Kundalini Yoga internacionalmente en el nivel de “Instructor”.
Para certificarte, necesitas cumplir con todos los requisitos del curso.

“No hay nada afuera de ti. Simplemente aprende a Ser tú”

Yogi Bhajan

NUESTRO EQUIPO

Somos un equipo de maestros jóvenes y muy apasionados en contribuir con las enseñanzas del yoga al bienestar de nuestra sociedad. Nuestro equipo es variado ya que creemos que es muy enriquecedor poder aprender de diferentes maestros y ver distintos estilos de enseñanza. Además de estos maestros, ocasionalmente tenemos a invitados que vienen a dar algún tema especial.

Gurujodha Singh

Fundador y Director de RAMA Escuela Kundalini Yoga. Empezó su práctica de yoga a los 19 años mientras estudiaba Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en Londres. Desde entonces Gurujodha Singh se ha dedicado a estudiar con algunos de los mejores maestros espirituales de nuestra era para seguir creciendo como maestro y ser humano. Hoy en día Gurujodha vive en México con su familia, donde se dedica a enseñar, a dar consultas privadas y a capacitar a otros maestros en Formación. Entre otras cosas, Gurujodha es representante de 3HO Internacional para las Naciones Unidas, es el creador de “AMRIT”, la primera barrita nutritiva sin azúcar en México y es músico. Gurujodha también es practicante de Sat Nam Rasayan, un antiguo arte de sanación.

Gurujodha Singh
Dev Amrit Kaur

Dev Amrit Kaur lleva practicando yoga desde los 15 años y después de probar muchos estilos de yoga, en 2002, mientras estudiaba Geografía Social en Londres, encontró el Kundalini Yoga. Dev Amrit se ha especializado en las enseñanzas para la mujer y en el yoga pre y postnatal y es directora del curso de Embarazo Consciente certificado por KRI. En el 2010 se certificó como Doula (acompañante de parto) bajo DONA International (www.dona.org). Una de sus pasiones es la fotografía y su aplicación social.

Dev Amrit Kaur
Jap Singh

Es capacitador de maestros de Kundalini Yoga especialista en posturas. Instructor de Hatha Yoga y bailarín de danza contemporánea y clásica, es entrenador personal, terapeuta holístico y músico devocional. Lleva más de 10 años dedicado al Yoga del sonido y más de 30 años a la enseñanza de Kundalini Yoga. Organiza sesiones de kirtan e imparte talleres de asanadanza. Fue coordinador del área de crecimiento de IKYTA México de 2006 a 2011.

Jap Singh
Guru Mander Kaur

Es Instructora de Kundalini Yoga y Capacitadora en la Formación de Maestros de Kundalini Yoga Nivel 1. Estudió Musicoterapia basada en la Psicoterapia Humanista y se ha interesado mucho en cómo cada cultura tiene distintas técnicas de sanación a través del sonido. Actualmente es coordinadora académica del Instituto de Humanología en el Estado de México y es parte del Comité Directivo del Campamento Anual de Mujeres, en México.

Guru Mander Kaur

OTROS MAESTROS QUE NOS APOYAN:

Nirbhao Singh

Meetraj Kaur

Inderjot Kaur

Sukhpal Kaur

Param Dyal Kaur

DETALLE CICLO 2019-2020

FORMATO MENSUAL CIUDAD DE MÉXICO

ESTE FORMATO ESTÁ DISEÑADO PARA LAS PERSONAS QUE NO PUEDEN AUSENTARSE DE SUS CASAS O TRABAJOS, MÁS QUE UN FIN DE SEMANA AL MES.

Si dispones de fines de semana para asistir a los módulos, la Formación mensual es para ti.

UN FIN DE SEMANA AL MES QUE TE PERMITE LLEVAR LA EXPERIENCIA HACIA UN PROCESO DE APRENDIZAJE PROFUNDO.

Hay tres Retiros en Valle de Bravo, que te permiten sentir la conexión contigo y la naturaleza meditando antes del amanecer y llevando una alimentación vegetariana.

HORARIOS:

  • 7 MÓDULOS DE 2 DÍAS – CDMX: Sábado de 11 a 19 hrs / Domingo 9 a 18 hrs.
  • 3 RETIROS DE 3 DÍAS – a 90 minutos de la Cd de México. Llegada Viernes a las 9 y salida Domingo a las 18 Hrs.

CALENDARIO:

  • 21 y 22 Septiembre 2019
  • 12 y 13 Octubre 2019
  • 8, 9 y 10 Noviembre 2019 Retiro*
  • 7 y 8 Diciembre 2019
  • 24,25 y 26 Enero 2020
  • 15 y 16 Febrero 2020
  • 13, 14 y 15 Marzo 2020 Retiro*
  • 25 y 26 Abril 2020
  • 6 y 7 Junio 2020
  • 2, 3, 4 y 5 Julio 2020 Retiro*

INVERSIÓN:

  • A) $39,000. -Una Sola Exhibición
  • B) $42,000. -¡DESCUENTO POR PRONTO PAGO! Paga el curso en 15 mensualidades de $2,800 de Abril 2019 a Junio 2020
  • C) $44,000. – $5,000 inscripción + 10 Mensualidades de $3,900 de Septiembre 2019 a Junio 2020

*El hospedaje y comidas de los 3 retiros tienen un costo adicional de $1,800 cada uno y no están considerados dentro de ningún plan de pagos. Nuestro lugar de retiro tiene una locación privilegiada frente al lago de Valle de Bravo y ofrece habitaciones cómodas y comidas deliciosas.

FORMATO DE RETIRO EN VALLE DE BRAVO, EDO DE MÉXICO

SON 4 MÓDULOS EN VALLE DE BRAVO, EN UNA HERMOSA LOCACIÓN.

Si tus actividades te permiten asistir una semana completa o eres foráneo y prefieres viajar menos veces, la Formación de Retiro es la opción.

Los retiros te sumergen completamente en el estilo de vida yóguico, con meditaciones diarias en horas ambrosiales y experimentando una dieta saludable libre de productos de origen animal.

HORARIOS:

  • 4 MÓDULOS DE 6 DÍAS – Inicio: Lunes a las 12.00hrs / Salida: Domingo a las 14.00hrs

Para todos los interesados se organizará un transporte colectivo desde la CDMX al lugar de retiro y de regreso con costo adicional

CALENDARIO:

  • 03 -09 Febrero 2020**
  • 23 -29 Marzo 2020**
  • 18 -24 Mayo 2020**
  • 29-05 Julio 2020**

INVERSIÓN:

  • A) $39,000. -Una Sola Exhibición
  • B) $42,000. -¡DESCUENTO POR PRONTO PAGO! Paga el curso en 15 mensualidades de $2,800 de Abril 2019 a Junio 2020
  • C) $44,000. – $5,000 inscripción + 10 Mensualidades de $3,900 de Septiembre 2019 a Junio 2020

5% de descuento para extranjeros.

**El hospedaje y comidas de los 4 retiros tienen un costo adicional de $3,300 cada uno y no están considerados dentro de ningún plan de pagos. Nuestro lugar de retiro tiene una locación privilegiada frente al lago de Valle de Bravo y ofrece habitaciones cómodas y comidas deliciosas.

EN AMBAS MODALIDADES

Los maestros que imparten la certificación y los requisitos son los mismos, la diferencia es el tiempo del que dispones para asistir a la Formación.

PARA MÁS INFORMES ESCRIBE A:
rama@ramayoga.org

NUESTRA FORMACIÓN DE MAESTROS TAMBIÉN SE LLEVARÁ A CABO EN ESTAS SEDES DE PROVINCIA

Guadalajara, Jalisco

Tel (+521) 33 1310 1944
yoga@casaprem.mx

San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Tel (+521) 967 134 0341
yantramx@gmail.com

INVERSIÓN CURSO

¿QUÉ SI INCLUYE EL CURSO?
  • Todos los módulos de enseñanza del curso.
  • Material de Enseñanza (4 libros): “El Maestro Acuariano (2 volúmenes)”;“Master’s Touch” escrito por Yogi Bhajan; “Japji: La canción del Alma”.
  • Carpeta del alumno con material didáctico adicional.
  • Certificación internacional del Kundalini Research Institute http://kundaliniresearchinstitute.org/
  • Membresía de un año en IKYTA México (Asociación Mexicana de Maestros de Kundalini Yoga).
  • Guía personal: Cada estudiante tiene un mentor asignado que lo guía en su proceso académico.
  • Pase para 20 clases de yoga en nuestras instalaciones durante los 10 meses que dura la formación.
  • El 10% de descuento en los productos de nuestra tienda.
¿QUÉ NO INCLUYE EL CURSO?
  • El día de meditación del Tantra Yoga Blanco tiene un costo adicional de aproximadamente $3,000 y no está organizado por RAMA. Este día de meditación es un requisito para tu certificación, sin embargo tienes hasta un año después del término de tu formación para cursarlo.
  • La estancia en cada módulo de Retiro tiene un costo adicional, no está incluida en ninguna modalidad de pago ya que se realiza directamente en el lugar de estancia. Las habitaciones son compartidas y tienen baño propio.
  • El transporte a los retiros fuera de la ciudad. Sin embargo RAMA ayuda a coordinar un transporte grupal en camioneta para facilitar el traslado.

Nuestra formación de maestros es muy concurrida, ya que el cupo es limitado y se imparte sólo una vez al año. Para no quedar mal con nadie, podemos apartar tu lugar únicamente al realizar tu trámite de inscripción en su totalidad. Gracias.

NUESTROS EGRESADOS

“Yo no soy una mujer. Yo no soy un hombre. Yo no soy una persona. Yo no soy yo. Yo soy un maestro.” Lograr que el alumno deje de ser discípulo y desarrolle su propia maestría es el objetivo de nuestra Formación.

Uma Nidhan Kaur

En el 2010 conocí Kundalini Yoga y las enseñanzas de Yogi Bhajan. No estaba muy receptiva por pérdidas recientes y aun así me impactaron. Tardé varios años en procesar y ser consciente de los enormes beneficios que esta tecnología espiritual aporta…así entré a la Certificación de Maestros de Kundalini Yoga y me comprometí más conmigo, con mi práctica y mi perseverancia en el camino espiritual. Mientras haya vida hay un desafiante y maravilloso sendero que recorrer, y qué mejor que hacerlo de la mano de los maestros que lo transitaron. Si sientes que estás listo para hacerte responsable de tu propio crecimiento interior, está Certificación es para ti.

Uma Nidhan Kaur
Yumiko Kasuya

Decidí venir de Japón, mi país natal para pasar unas largas vacaciones en la CDMX al mismo tiempo que tomaba la formación de Maestros en Rama. Significó un gran reto para mí, principalmente por la diferencia de costumbres y sobre todo del idioma, mi español es fluido pero no es mi primer idioma.
Al practicar y entrenar Kundalini Yoga diariamente durante el curso, sentí que mi conciencia cambió y pude equilibrar de una mejor manera mi interior y mi exterior.
Agradezco profundamente el soporte e impulso de los maestros de Rama, el aliento de mis compañeros de grupo y el apoyo de los amigos que encontré en México.

Yumiko Kasuya
Mónica (Dev Shakti)

Darme la oportunidad de ser maestro de yoga es la experiencia más llenadora que he tenido. Fue un proceso de mucha sanación, en el que siempre me sentí sostenida. Aprendí que mi cabeza siempre debe seguir a mi alma.

Mónica (Dev Shakti)
Priya Bachan Kaur

Cuando descubrí que necesitaba herramientas eficientes para sostenerme ante situaciones incómodas o complejas en mi vida, llegó la oportunidad de tomar la formación para ser maestra de Kundalini Yoga en RAMA, acepté el reto y sin duda, ha sido una de las mejores decisiones de mi vida.
El proceso para ser una maestra de Kundalini en esta escuela de yoga, además de ser una experiencia enriquecedora, retadora y fuerte es también cálida, creativa y divertida.
RAMA es una comunidad con excelentes maestros, un equipo de trabajo dispuesto a apoyarte siempre y compañeros que durante el proceso se convierten en amigos entrañables.
Estoy profundamente agradecida con Dios por permitirme la experiencia de completar la formación para maestros en RAMA, en la cual descubrí que, esta alma que vive la experiencia humana de la mujer que soy, puede expandirse, experimentar, disfrutar, aprender y, sobre todo, servir como un canal para invitar a otros seres humanos a recordar su infinitud y conectar con su conciencia de una forma profunda y sutil, a través de la práctica de Kundalini Yoga.

Priya Bachan Kaur
Farid

Profundizar en las enseñanzas que Yogi Bhajan compartió con tanta maestría ha sido una experiencia que me ha dado la estructura necesaria para manifestar mi visión de vida utilizando herramientas que me hacen sentir saludable, consciente y conectado con una comunidad de personas que buscan lo mismo que yo: transformación.

Farid
Anand Bhakti Kaur

Conozco Kundalini Yoga en Santiago de Chile desde 2014 gracias a que “afortunadamente” me quedé sin trabajo y tuve la oportunidad de comenzar a practicarlo, desde entonces Kundalini Yoga ha sido una herramienta de cambio en mi vida y sobre todo una fuente de sabiduría que nunca hubiera imaginado que existía. No tengo palabras para describir todo lo que he experimentado desde que empecé a practicar Kundalini Yoga pero haber tomado la Formación de Maestros de Nivel 1 es la mejor experiencia de mi vida. Al poco tiempo de iniciar el curso quedé embarazada, lo cual hizo que la experiencia fuera mucho más fuerte básicamente por dos cosas: poder compartir con mi bebita las experiencias que te brinda el curso y que, aunque los retos fueron mayores en ese estado, fui consciente de la gran fortaleza que podemos llegar a tener en esos momentos donde sientes que ya no puedes más. Otra de las grandes experiencias por las que recomiendo ampliamente el curso fue el haber encontrado “mi tribu”, es maravilloso sentir la energía de la comunidad Kundalini, tanto maestros como alumnos hicieron que cada que llegaba a un módulo nuevo me sintiera realmente como si llegara a visitar a mi familia. Ahora mi esposo se encuentra tomando la formación y no dejamos de agradecer la bendición de haber conocido este camino de aprendizaje, autoconocimiento y sobre todo de conciencia plena. Gracias RAMA por ser la gran escuela que eres, por ser ese espacio tan especial que nos permite encontrar a nuestra familia espiritual. Infinitas gracias Yogi Bhajan y a la Cadena Dorada.

Anand Bhakti Kaur
María

Una de las razones que me llevó a comenzar este camino fue mi salud emocional y física, después de vivir una parálisis completa de 11 meses. Agradezco enormemente al Universo por darme la oportunidad de aprender y practicar Kundalini yoga, ha sido trascendental en mi proceso de sanación. Agradezco a Gurujodha y la gente de RAMA que siempre sabían utilizar las palabras adecuadas para retarte a seguir adelante. El lugar que tanto he buscado en 40 años esté dentro de mí, y la persona más sabia que añoré toda mi vida, soy yo…creación divina de Dios.

María
Mario Merino

Toda mi vida he buscado encontrar mi camino, sentirme satisfecho y pleno. Muy pocas veces he logrado sentirme así; casi siempre lo lograba gracias al apoyo que recibía de un tercero, pareja, familiar, amigo, terapeuta; siempre necesité de alguien para encontrar las respuestas que tanto anhelaba tener. Yo sabía que las respuestas estaban dentro de mí mismo, pero no sabía cómo obtenerlas. Gracias a las enseñanzas de Yogi Bhajan, a través de mis maestros de formación de maestros en Rama, descubrí que hay formas de encontrar por mí mismo estas respuestas que están escondidas en un rincón prácticamente inalcanzable, pero poco a poco las estoy encontrando. Gracias Kundalini, gracias Yogi Bhajan, gracias Rama y demás maestros que han compartido esta gran tecnología. Ahora queda hacer lo mismo. Sat Nam.

Mario Merino
Christian (Tegroop)

La decisión más transformadora en mi vida fue entrar a la formación de Kundalini Yoga. Mi vida se volvió vasta, y ahora vivo cada situación como un valioso aprendizaje. Simplemente ahora puedo ver con claridad, caminar con confianza y actuar con determinación.

Christian (Tegroop)
Erika Ocampo Estrada

Desarrollar la capacidad de conectarte contigo, situarte en lo más profundo de tu ser y lograr estar en calma, eso es la formación de maestros. Un parteaguas que me ha enseñado a accionar desde mi intuición en lugar de reaccionar desde mis instintos, a conectar la mente con el corazón y a servir reconociéndome en el otro formando una comunidad.

Erika Ocampo Estrada
Claudia (Meher Roop)

Kundalini Yoga llegó a mi vida, como un remanso de agua fresca, que bebí…y me llevó a un proceso de transformación impresionante el cual sigo viviendo cada día… es de forma sutil, suavecito y sin esfuerzo que te va moviendo hacia lo que es digno de ser vivido, y te va alejando de lo que ya no te sirve.

Claudia (Meher Roop)
Pritipal Kaur

Siempre estuve en búsqueda de cosas que me llevarán a ser un mejor ser humano pero el regalo más grande que me pude hacer fue a través de la formación de maestros; en ella descubrí que me había embarcado en un viaje sin retorno ya que el redescubrimiento de mí misma fue tal que mi percepción sobre la vida entera se movió. Decidir ser maestro de Kundalini Yoga es una responsabilidad bella, profunda y enriquecedora cada día, es un camino en donde comprendes entre muchas cosas que el amor, el servicio y el agradecimiento siempre están por delante y que al mismo tiempo son los remos que te sostienen a flote.

Pritipal Kaur

ESCUCHA ALGUNOS DE NUESTROS TESTIMONIOS

Egresada

Laura

37 años, Asesor financiero

Me siento plena y como con una gran fuerza y energía para ir a transmitir todo lo que aprendí de mí.

Egresad0

Miguel

40 años, Ingeniero

El trabajo personal que se hace aquí es increíble. Profundizas tanto en tu ser, que descubres cosas que ni siquiera te imaginabas que existían.

Egresada

Abigail

35 años, Contadora

Entré buscando esa chispa que me hacía falta y fue bien lindo descubrir que la chispa está aquí adentro de mí.

Egresada

Erika

30 años, Coordinadora

Kundalini yoga me ha aportado una consciencia, un espacio donde puedo amarme, respetarme, valorarme y ser honesta.

Egresada

Geralldy

30 años, Actriz

Es un proceso de ir muy dentro de ti, encontrar quién eres y dejar que eso brille y se expanda.

Egresado

Emilio

18 años, Estudiante

La formación abre un paréntesis y una ventana en el mundo, para que tú puedas de verdad experimentar lo que es ser un ser humano.

Egresada

Paulina

27 años, Emprendedora

La formación de maestros para mí fue más que un curso, fue una experiencia de vida entera.

Egresada

Consuelo y Yaneli

66 y 32 años, Maestra & Enfermera

Lo que andaba buscando (…) lo encontré. Todos mis deseos, todas las cosas que quería yo trabajar, las encontré.

¿PARA QUIÉN ES ESTE CURSO?

Antes de iniciar la Formación, te recomendamos lo siguiente:
La Formación de Maestros de RAMA es una experiencia increíble porque te enseña a estar contigo, a mantenerte claro en tus propósitos y a crear la vida que tú quieres. Sin embargo sabemos que este curso no es para todos.Toma el taller de “Introducción a Kundalini Yoga”: En este taller aprenderás las bases de Kundalini Yoga. Este curso es ideal si tienes menos de un año de experiencia en Kundalini Yoga y estás pensando inscribirte a la Formación de Maestros.
Para mayores informes sobre este taller, comunícate con nosotros.

ESTA FORMACIÓN ESTÁ ABIERTA PARA:

  • Practicantes de Kundalini Yoga.
  • Practicantes o maestros de otros estilos de yoga u otras disciplinas espirituales.
  • Personas que quieran profundizar e integrar genuinamente a su vida el yoga y la meditación.

SI TODAVÍA NO SABES SI ESTE CURSO ES LO QUE ESTÁS BUSCANDO, QUIZÁS ESTO TE PUEDE AYUDAR:

ESTE CURSO ES PARA TI SI:
  • Quieres en curso profundo y coherente que requerirá de tu participación plena.
  • Puedes dedicar unas 2 a 3 horas la semana para tus lecturas y tareas.
  • Deseas abrirte a un proceso de crecimiento genuino y a largo plazo.
  • Tienes ganas de descubrir tus desafíos personales y…¡transformarlos!
  • Quieres integrar una práctica regular de yoga y meditación a tu vida.
  • Crees que el mundo necesita de seres humanos conscientes y compasivos y quieres contribuir a este cambio.
ESTE CURSO NO ES PARA TI SI:
  • Quieres un curso rápido y fácil para formarte como maestro.
  • Quieres venir a los módulos del curso pero no quieres hacer tus tareas y lecturas.
  • No quieres ir más allá de tus zonas de confort.
  • Ves el yoga solo como una oportunidad de iniciar una nueva profesión.
  • Puedes asistir a menos del 50% de la Formación.
Preguntas Frecuentes

Sólo un fin de semana al mes. La Formación se divide en 10 módulos, de modo que únicamente vienes un fin de semana al mes, durante 10 meses. Las fechas de cada módulo ya están programadas para que puedas organizarte con anticipación, las puedes ver aquí: Estructura Curso

Son 4 semanas de lunes a domingo distribuidas durante los 6 meses que dura, quedando de la siguiente forma: Estructura del curso Formato Intensivo.

La mayoría de nuestros alumnos tienen por lo menos un año practicando yoga. Sin embargo, hay personas nuevas a yoga que deciden tomar la Formación para iniciarse al yoga. Si esto es tu caso, te pedimos asistir por lo menos a 10 clases de Kundalini Yoga y tomar nuestro curso de “Introducción a Kundalini Yoga”, antes de iniciar la Formación, para que inicies con los conocimientos básicos para entender lo que aprenderás. Háblanos para que te guiemos en este proceso.

La Formación requiere que a lo largo de los 10 meses de curso, dediques aproximadamente 80 horas de trabajo independiente a tu certificación, que son en promedio 2 horas por semana. Este trabajo lo organizas tú como más te acomode para realizarlo en tu tiempo libre. El trabajo independiente es una combinación de lecturas, proyectos a desarrollar, meditaciones a realizar en casa y clases de prueba a impartir. Es una de las partes más enriquecedoras del curso, ya que te permite aplicar todo lo que aprendes.

Si piensas que al tomar la Formación mágicamente todos tus problemas se resolverán, ¡por favor no te inscribas! Nuestra Formación de Maestros es un programa de desarrollo personal y profesional coherente y de muy alto nivel. Personalmente te ayudará a conocerte mejor, a descubrir patrones que repites una y otra vez sin resultados y a integrar herramientas a tu vida que te permitirán vivir más claro, más consciente y más en paz. Profesionalmente, te enseñará a dar una clase de Kundalini Yoga, a conocer las enseñanzas básicas y saberlas transmitir de una forma eficaz y te dará la confianza de tener un practica personal de yoga. Sin embargo, para que todo esto suceda, tú necesitas participar honestamente en el curso y dar lo mejor de ti: si lo haces, ¡te garantizamos que tu vida cambiará por lo mejor!

¡Sí! Nuestra Formación está abierta a hombres y mujeres.

Los alumnos que toman nuestra Formación llegan por distintas razones. Algunos llegan con la intención clara de querer enseñar; otros llegan porque quieren profundizar en el yoga y la meditación, y poderlo integrar a sus vidas; otros no saben por qué llegan, pero saben que es lo que necesitan para iniciar una nueva etapa en sus vidas. La Formación es un viaje de transformación personal que cobra significado si quien la toma le da una intención clara y auténtica.

Kundalini Yoga es un estilo de yoga único y muy completo que combina varios tipos de técnicas como mudras, mantras, meditación, posturas, dieta, estilo de vida, sanación y más. Por lo mismo, cada año tenemos a maestros ya formados en otras disciplinas que vienen a enriquecer sus conocimientos y a profundizar su experiencia con nosotros. En RAMA valoramos cada tradición espiritual que tenga integridad y es un honor para nosotros compartir con otros caminos de consciencia.

Si estas pensando en tomar la Formación, ¡hazlo ahora y ya! ¿Cuántas veces en tu vida te has sentido realmente listo para iniciar algo nuevo? Siempre va a haber algo que puede hacerte dudar: falta de tiempo, falta de dinero, inseguridad…. Pero muchas veces lo que necesitas es justamente hacer algo nuevo, para hacer aquellos cambios profundos en ti que llevas postergando desde hace mucho tiempo. Sin embargo, si no te decides para este año, puedes esperar hasta el año que entra hasta el próximo ciclo de la Formación.

Conoce los pasos para realizar tu inscripción aquí

Tienes hasta el 31 de Agosto 2019 para inscribirte en el ciclo de la Formación que inicia en Septiembre 2019 y hasta Diciembre 2019 para inscribirte en el ciclo de la Formación que inicia en Febrero 2020.

¡Sigue el Nivel 2 y luego el Nivel 3! La Formación completa como Maestro de Kundalini Yoga se compone de 3 niveles. El primer nivel te prepara para ser un “instructor”, el segundo nivel te prepara para ser un “practicante” y el tercer nivel te prepara para ser un “maestro”. Después del Nivel 1, recomendamos que esperes un año antes de iniciar el Nivel 2, para que tengas el tiempo suficiente de practicar y asimilar todo lo que has aprendido. El Nivel 2 se divide en 6 módulos intensivos de 6 días, que profundizan en aspectos fundamentales de la consciencia del ser humano y del practicante de yoga y meditación.

Por supuesto. La Formación de Maestros de RAMA es reconocida internacionalmente por el Kundalini Research Institute, por 3HO International y por IKYTA México, la Asociación Internacional de Maestros de Kundalini Yoga en México. Esto significa que al completar exitosamente el curso, recibirás un certificado que te permitirá enseñar Kundalini Yoga como fue enseñado por Yogi Bhajan en cualquier parte del mundo. Además, la organización de 3HO Internacional es una ONG afiliada a las Naciones Unidas, lo cual da un prestigio adicional a todos los maestros que se certifican oficialmente.

El curso, la certificación y los maestros son los mismos. La diferencia principal está en la disponibilidad de tiempo de los alumnos. La formación en formato de retiro está diseñada sobre todo para alumnos foráneos que prefieren viajar menos veces o personas que no pueden asistir un fin de semana al mes; la formación en formato mensual está diseñada para gente que no puede ausentarse de sus casas o trabajos excepto en los fines de semana.

¡Ninguno! La edad no es impedimento siempre que tengas el compromiso y la disposición de aprender enseñando.

INSCRIPCIONES

Conoce los Pasos y descarga el formato de la Carta Intención para comenzar con tu inscripción.

Si lo deseas comunícate con nosotros: Tel: (+52-55) 67281226, Correo: rama@ramayoga.org
Si quieres que nos pongamos en contacto contigo para platicarte más sobre la Formación de Maestros, o si tienes cualquier duda o pregunta, por favor déjanos tus datos aquí: