Regresar a meditaciones

Meditación para el 2022

Impartido por: Gurujodha

Ten acceso a más de 200 clases en línea, cada semana contenido nuevo.

Desbloquear Membresía

Detalles de la meditación

  • Beneficio:Estar presente, sin opiniones, para no juzgarte a ti o a otros.

  • Nivel:intermedio

  • Duración:8 Minutos

¿Buscas estar más presente este año? Esta meditación te ayudará a poder estar presente, sin opiniones ni preferencias, para ser un testigo cercano, amable y respetuoso de lo que sea que esté sucediendo.

Aprender a estar, para acompañar, sólo ofreciendo tu presencia, sin juicios, sin ideas, sin creencias, sin agenda, sin nada excepto la intención de acompañar y compartir una experiencia, es lo que nos hace únicamente humanos. Esta habilidad de estar presente la puedes usar contigo mismo, para tenerte compañía, cuando te das cuenta que te juzgas, te culpas o sientes verguenza.

Cualquier emoción intensa o conflicto interno, se beneficia de tu plena atención y de tu acompañamiento amoroso… ¡para ti mismo! Al practicar eso contigo, luego puedes extender ese tipo de acompañamiento, a cualquier otra persona… ¡y eso es uno de los regalos más grandes que puedes ofrecer!

Puedes practicar esta meditación algunas semanas o el año entero, dependiendo de cómo te hace sentir y de los resultados que obtienes al realizarla. Es una meditación que también puedes hacer sólo debes en cuando, por ejemplo una vez a la semana, para reconectar con ese estado de estar presente y disponible, para quien sea que lo necesite en tu vida.

La ventaja de poder estar en ese estado de presencia plena es que no te desgasta, no genera resentimiento y no se siente como un sacrificio, porque lo haces desde un lugar de voluntad y consciencia. ¡Este año nos regala la oportunidad de estar presentes! Comparte esta meditación con tus seres queridos.

MEDITACIONES


Comentarios

Deja tu comentario

Membresía Rama