¿Cómo es el yogui té y cuáles son sus beneficios?
Si eres de los aplicados que van a clase recurrentemente, seguro te has dado cuenta que antes o después de clase se percibe un delicioso aroma que lo único que dice es “bienvenido”. Ese peculiar e inigualable aroma es el del bendito yogui té, una de las bebidas más populares dentro de Kundalini.
Este elixir, que puedes tomar frío o caliente, tiene múltiples beneficios: es buenísimo para purificar la sangre, el colon, el sistema nervioso y también ayuda a los huesos. En los tiempos de bajas temperaturas, ayuda a combatir los resfriados comunes, y cuando has tenido días pesados combate la debilidad física. Su origen es ayurvédico y mezcla múltiples especies que tienen beneficios específicos, desde estimular la digestión hasta dar energía, e incrementar la retención de calcio.
En algunos lugares puedes encontrar la mezcla de las especias, o bien hacer la mezcla por ti mismo. Aquí te compartimos la receta y el modo de preparación.
¿Qué tal si lo preparas hoy y empiezas a sentir sus beneficios? Cuéntanos en los comentarios cómo le cae a tu sistema digestivo y nervioso. ¡Que lo disfrutes! Sat Nam.
Ingredientes:
- 315 ml de agua
- 2 rebanadas de jengibre fresco
- 3 clavos
- 4 vainas de cardamomo resquebrajadas
- 4 granos de pimienta negra
- ½ raja de canela
- Una bolsita de té negro
- 125 ml de leche (de tu preferencia)
- Miel para dar sabor (opcional)
Preparación:
- Hierve el agua y agrega las especias.
- Tapa y continúa hirviendo durante 10 o 15 minutos.
- Retira del fuego, añade el té negro y déjalo reposar de 1 a 2 minutos.
- Agrega miel, leche. Cuela y sirve.
- Rinde para dos tazas.





