Sopa de Calabaza Mantequilla
¡Acaba de iniciar la temporada de calabaza mantequilla! Si, a mí me emociona más este inicio de temporada que el de Game of Thrones… la calabaza mantequilla es una de mis verduras favoritas pero sólo está en temporada como 4 meses al año (normalmente de agosto a noviembre). La encuentras en los mercados y debe costar como 40 pesos el kilo.
Esta calabaza sabe a abrazo calientito y nosotros que vivimos en CDMX con veranos fríos y lluviosos nos viene bien un abracito. Si te gusta tanto como a mí, también la puedes pelar y rebanar (en pedazos gruesos) poner aceite de oliva o coco y sal y meter al horno. Con ustedes… la calabaza mantequilla.
Dusfruten y compartan.
¡Sat Nam!
Ingredientes:
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo picados (opcional)
- 1 cucharada jengibre pelado y rallado
- 1 cebolla mediana o ½ grande (de preferencia amarilla)
- 1 taza de zanahoria cortada en trozos grandes
- 1 manzana pelada y en pedazos
- 4 tazas de caldo de verduras
- sal y pimienta al gusto
- Semillas de calabaza tostadas (opcional)
- 10 tazas de calabaza mantequilla pelada, sin semillas y cortada en cubos grandes (2 calabazas medianas o 1 grande)
Preparación:
Calienta el aceite de oliva y saltea el ajo, jengibre y zanahoria, saltea 5 minutos y después añade la calabaza, la manzana y el caldo de verduras y llévalo al hervor. Una vez que hierva baja el fuego a medio-bajo y cocina por 25 minutos o hasta que las verduras estén suaves. Apaga el fuego y deja la sopa reposar y enfriar por 15-20 minutos. Después, añade poco a poco la sopa en la licuadora y licua hasta que quede suave y cremosa. Vas a tener que hacerlo en 2-3 tandas y no pongas todo el líquido directo, velo poniendo poco a poco.
Regresa la sopa a la misma olla y añade la sal y pimienta. Sirve con semillas de calabaza tostadas encima. Para tostar las semillas: ponlas en sartén caliente y revuelve constantemente hasta que empiecen a brincar. No dejes que se quemen.





