5 películas que despertarán tu conciencia
Como buenos yoguis cinéfilos, estamos listos para disfrutar el verano con una buena selección de películas que han sido aclamadas por su peculiar y magnífica forma de retratar la humanidad, sus polaridades, su belleza, su luz y su sombra. Estamos seguros que después de verlas te sentirás más conectado con el Todo que te rodea y tu conciencia se despertará. ¡A disfrutar!
- My Beautiful Broken Brain (2016): La productora inglesa Lotje Sodderland documenta con un celular su proceso de recuperación tras sufrir una hemorragia cerebral. Durante un año, ella y la documentalista Sophie Robertson graban el proceso que vivió: sin habla, sin entender lo que sucedía, sin saber abrocharse una camisa o hablar por teléfono… Un filme producido y apadrinado por David Lynch, que atestigua la manera en que el espíritu siempre puede elevarse frente a la adversidad.
- Human (2015): El cineasta y activista medioambiental y social, Yann Arthus-Bertrand, recolectó el testimonio de más de 2 mil personas alrededor de 60 países del mundo para documentar la condición humana y responder una pregunta: ¿Qué es lo que nos hace humanos? El resultado es este documental que muestra la naturaleza de la humanidad, la luz y la sombra de ser humano a través de la voz de mujeres y hombres de diferentes razas, edades, nacionalidades, revelando que no somos tan diferentes los unos de los otros.
- La sal de la tierra (2014): Catalogada por The Guardian como “reveladora e inspiradora”, esta película relata la vida y trayectoria profesional del fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado, considerado uno de los mejores fotógrafos de comienzos del siglo XXI y multipremiado internacionalmente. Una historia circular dirigida por Win Wenders y Juliano Ribeiro Salgado (hijo del fotógrafo), que exhibe de manera majestuosa la adversidad y belleza de la vida humana, así como de la increíble naturaleza.
- Samsara (2011): Un documental dirigido por Ron Fricke que tiene gran valor por su no narrativa y ausencia de diálogos: relata a través de imágenes asombrosas que fueron recolectadas por el cineasta a lo largo de cuatro años, en cerca de 100 lugares y 25 países. El título, palabra sánscrita que significa “mundo” o “existencia cíclica”, evoca uno de los temas predilectos de Fricke: la relación de la humanidad con la eternidad. Otro de los grandes logros de este filme es que fue grabada totalmente en 70mm.
- Pina (2011): Escrita, producida y dirigida por Win Wenders, está compuesta por varios fragmentos de las coreografías más notables de la bailarina y coreógrafa alemana Pina Baush, quien fue reconocida mundialmente por su estilo vanguardista y contemporáneo. Las magistrales piezas que se muestran en el documental conectan al espectador con el más profundo sentido de belleza en movimiento y el significado de lo humano. Las coreografías son interpretadas por bailarines de la Tanztheater Wuppertal, compañía de danza dirigida por Pina, quien falleció repentinamente durante el rodaje del filme.
Subscribirse
Ver 3 comentarios
3 Comments
más votados





































