Tortitas de haba
Si quieres hacer una actividad con los más pequeños de la familia durante el tiempo de asueto, la cocina siempre es un buen lugar para echar a andar la imaginación y creatividad. Por eso te traemos esta sencilla receta en la que ellos pueden participar haciendo tortitas o figuras geométricas, además de que es rica en vitaminas minerales, proteínas y aminoácidos esenciales. ¡A disfrutar las vacaciones!
Ingredientes:
- 1 taza de haba
- ½ taza de amaranto
- ½ taza de avena de tu preferencia
- Una ramita de perejil
- Sal y pimienta al gusto
- Un chorrito de agua
- Aceite de oliva o Ghee
Preparación:
Coloca en la licuadora el amaranto y la avena, licúa hasta que resulte una textura harinosa. Agrega las habas, el perejil, la sal y pimienta, licúa hasta que resulte una masa consistente. Si la masa queda muy seca, agrega un chorrito de agua y vuelve a licuar para integrar. Si la masa queda muy líquida, agrega más amaranto y avena y licúa hasta que todo se incorpore. La masa resultante debe tener consistencia, viértela en un refractario.
Engrasa tus manos y las de los niños con un poco de aceite de oliva o ghee, haz pequeñas tortas o formas geométricas con la masa resultante. Reserva en un platón. Precalienta el sartén con aceite de oliva o ghee y coloca las tortitas hasta que se doren.
Para servir puedes acompañar con una ensalada fresca de vegetales o una guarnición de verduras salteadas o al vapor. ¡Provecho!





































